Noticias

9.Jun.2014 / 03:27 pm / Haga un comentario

080614 MS Elias Jaua Asamblea UBCH Petare Escuela sector Jose Felix Rivas 27Miranda, 08 de junio de 2014.- La discusión de los estatutos programáticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el legado del Comandante Hugo Chávez, la transición de la Revolución Bolivariana y la coyuntura nacional son las tareas fundamentales de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del estado Miranda, quienes este domingo llevaron a cabo la postulación de los aspirantes a delegados rumbo al III Congreso.

 El vicepresidente del partido para el área central, Elías Jaua Milano, indicó que desde el PSUV se ha convocado a este III Congreso para discutir el programa y las actividades a ejecutar para la próxima década.

 Resaltó que,esta no es la actividad másrelevante, la más importante es la del debate; éste es un congreso de carácter ideológico y político, no electivo. La democracia en un partido revolucionario no solo es votar, fundamentalmente se trata de la crítica y autocrítica, ésa es la democraciarepresentativita la cual parte de la cultura democrática de nuestro país”, mencionó Jaua desde el barrio José Félix Ribas en Petare.

 Caracterizó la coyuntura actual como “un período especial de la Revolución Bolivariana”, por lo que pidió tener conciencia para comprender que la ausencia de Hugo Chávez debe fortalecer el proyecto socialista.

 “Este congreso es un homenaje al Comandante Supremo, HugoChávez, un homenaje a su legado. El chavismo es y será una fuerza revolucionaria, antimperialistay Bolivariana, ése es el objetivo fundamental”, sentenció.

 Expresó la importancia de recordar día a día, las cinco líneas que dejó Hugo Chávez para desarrollar la tarea de la organización del pueblo venezolano. “Una de esas líneas expresa el hecho de pasar de la cultura capitalista a la conciencia socialista (…). La Revolución está obligada a romper la cultura de vivir de la renta petrolera, solo con petróleo no se podrá subsanar lo que el capitalismo nos dejó, hay que imponer la cultura del trabajo”.

 Unión y más unión

 Durante el encuentro con las UBCh, Elías Jaua exhortó a la militancia a estar alerta ante las intrigas que la derecha quiere esparcir sobre el partido. “La derecha dice que de este III Congreso vamos a salir divididos, pero se van a quedar con las ganas. Chávez nos unió, y por eso es que el pueblo anda de victoria en victoria”.

 «Del III Congreso el chavismo va a salir fortalecido, unido y victorioso para todas las batallas que vienen», enfatizó el dirigente socialista.

Para la jornada fueron convocadas las 1040 UBCh del país, cada una de las cuales postulará a cinco personas para participar en  III Congreso del PSUV a realizarse a finales de julio. En el acto estuvieron presentes las UBCh Simón Bolívar, Coromoto y Baute. FIN/VCO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.