Noticias

13.Jun.2014 / 03:16 pm / Haga un comentario

IMG_7609Miranda, 13 de junio de 2014.- El Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), entregó tres camiones cisternas a la comunidad del barrio Antonio José de Sucre, Petare, para abastecer con 27 mil litros de agua a este popular sector, que desde hace mes y medio carece del servicio.

Los lugareños informaron que el Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS)  y la Alcaldía del mismo municipio no han dado respuesta a la problemática, y su respuesta ha sido que deben esperar que llueva para poder surtirse de agua porque sólo hay tres cisternas habilitadas para toda la parroquia.

“Queremos que el alcalde se haga responsable por sus actos, como es posible que en días pasados nos haya dicho que no llegaba el agua a este sector porque nosotros no pagábamos ese servicio, lo que ese hombre nos dijo es inhumano, el servicio del agua es un derecho para todas y todos (…) Terrazas del Ávila y el Márquez todos los días tienen agua, pero nosotros el Poder Popular que apoya a la Revolución nos la quitan”, manifestó, Rafael Jinete, vecino del sector.

¡Queremos agua!, fue la consigna que utilizaron los habitantes, indignados por la situación.

 “CorpoMiranda, es quien nos está ayudando a solventar este problema, tenemos mucho tiempo sin agua por culpa de la alcaldía y del IMAS, a ellos no les importa que aquí hayan niños y adultos mayores enfermos, no se puede cocinar, limpiar, lavar, esto está propenso a que se propague una epidemia, ni el CDI tiene agua para operar y atender a los enfermos, esto no es posible, Ocariz nos tiene trancados, nos tiene humillados”, así lo expresó, Pastora Gaviria, vocera del consejo comunal 4F.

Los vecinos también manifestaron, que la intención de la alcaldía y del IMAS es que ellos salgan a la calle a protestar, para decir que las barriadas petareñas están en contra del Gobierno Nacional.

En el sector, hizo presencia el jefe de operaciones del IMAS, ingeniero Ubaldo Vanci, quien informó que la empresa del Estado, Hidrocapital, no cumplía con los acuerdos que se hicieron hace pocos meses. Sin embargo, los vecinos informaron que eso es falso, debido que la misma bomba hidráulica que distribuye agua al Márquez, la California y Terrazas del Ávila, es la que surte a todos el barrio Antonio José de Sucre y sus diferentes sectores.

También comentaron que la llave de acceso para el agua no la abren completa y eso evita que la presión sea mayor y no llegue hasta la parte alta de la comunidad.

Por su parte, Pedro Arismendi, personal de la Policía Nacional Bolivariana, indicó que todo el talento de la PNB se encuentra brindando apoyo a la comunidad Antonio José de Sucre en cuanto el abastecimiento del agua a este sector.

“Sabemos que el ciudadano, Elías Jaua, es el protector de Miranda, y gracias a él estamos hoy recibiendo tres cisternas de agua, que son en total 27 mil litros para todo el sector”, aseguró. FIN/YA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.