Noticias

13.Jun.2014 / 07:44 pm / Haga un comentario

061314ECeliasconjuventudpsuv021

Miranda, 13 de junio de 2014.-El presidente de la Corporación de Desarrollo de la cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, asistió al Foro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del estado Miranda, para discutir la primera Ley del empleo Socio productivo.

Los jóvenes estudiantes hicieron propuestas para incorporarlas a esta Ley y entregárselas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aproximadamente en un mes.

Elías Jaua resaltó que lo más importante de haber asistido a este debate es el rechazo de “nuestra juventud a esa idea del primer empleo que la derecha consigue” —Es un empleo que coloca a la juventud especialmente de los sectores populares, orientados al servicio por los trabajos subalternos de las grandes empresas transnacionales—.

Calificó el primer empleo para la juventud Bolivariana y Revolucionaria como creativo y liberador con potenciales para el diseño gráfico, la producción de alimentos y la innovación científica tecnológica.

“La juventud venezolana es creativa, innovadora,ingeniosa y eso hay queglorificarlo, no colocarlos en la función de menores cargos subordinados”, señaló Jaua.

El protector de Miranda, puntualizó, que la idea de esta ley que está construyendo el Gobierno Bolivariano de la mano de la juventud venezolana, tiene como objetivo fundamental, sacar lo más hermoso, grande y creativo de estos jóvenes con deseos de superación para la construcción de empleos dignos, participativos y productivos.

“En esta primera Asamblea escuchamos una línea de ideas y a partir de allí, estableceremos métodos de trabajo en cada uno de los municipios, donde la juventud de los liceos, campesina y obrera, pueda ir consignando suspropuestas que nutran los artículos de esta Ley”. Sentenció. Fin/AG Foto: EC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.