Noticias

19.Jun.2014 / 10:28 pm / Haga un comentario

Elias Dos Lagunas

Miranda, 19 de junio de 2014.- Con el propósito de impulsar la economía local y el crecimiento de los pequeños y medianos productores del estado Bolivariano de Miranda, el Banco del Pueblo Soberano en articulación con la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), entregaron 67 créditos a emprendedores del municipio Independencia, sector Dos Lagunas- Santa Teresa del Tuy.

Continuando con el espíritu del Gobierno de Eficiencia en la Calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el protector de Miranda, Elías Jaua instó a la comunidad de Dos Lagunas a recuperar sus espacios públicos, los CDI, la Misión Barrio Adentro; todos proyectos banderas heredados por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

“Vengo a recuperar integralmente nuestro módulo de Barrio Adentro y el CDI para seguir trabajando en función de garantizar la salud del pueblo, también hay que reparar la vialidad y así poco a poco ir avanzando”.

Durante el acto, Jaua se refirió al tema de la basura como “una responsabilidad de todos, (…) vamos a hacer una gran jornada, vamos a organizarnos para poner bien bonita nuestra comunidad”.

Al mismo tiempo, disertó sobre las responsabilidades de la gobernación del estado mirandino, específicamente con respecto al tema de la seguridad, el cual se encuentra desatendido por el propio gobernador de la entidad.

 “Ustedes saben que nosotros no aludimos nuestras responsabilidades, es un problema complejo que estamos abordando, pero la primera responsabilidad, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en materia de seguridad y de organización de cuerpos policiales, es del Gobernador del estado”. Por el contrario, “(…) nosotros vinimos a asumir nuestras responsabilidades con los problemas del pueblo, porque los problemas del pueblo son nuestros problemas”.

Aprovechó la ocasión para reafirmar su orgullo por ser venezolano y “que por encima de cualquier dificultad por la que pueda atravesar la Patria de Bolívar,  el pueblo sabrá salir adelante y siempre nos sentiremos profundamente orgullosos de ser venezolanas y venezolanos”.

El presidente de Corpomiranda, hizo entrega de un total de 2 millones 535 mil 903 bolívares destinados a potenciar la artesanía, bodegas, costura, herrería, latonería, lencería, manualidades, mecánico, panadería, repostería y además, la elaboración de cerámica, comida y dulces; así como también para proyectos comunitarios como la restauración de áreas públicas y centros de atención.

“Lo que hizo el Comandante fue quitarle el poder a la burguesía para entregárselo al pueblo, estos recursos económicos, esto que yo les estoy entregando, es poder, poder para hacer lo que saben y quieren por ustedes y sus comunidades”.

El Banco del Pueblo Soberano, ha entregado un total de 96 millones 54 mil 613 bolívares en 3 mil 218 créditos, honrando el mandato del Comandante Supremo de transferir el poder a sus verdaderos depositarios. Fin/AG/AMB

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.