Noticias

2.Jul.2014 / 02:28 pm / Haga un comentario

corpoMiranda, 02 de julio de 2014.- El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, Elías Jaua Milano, inauguró la carretera Tácata – Cúa, ubicada en el Municipio Urdaneta – la cual fue rehabilitada por este organismo.

La obra contó con la mejora de 13 Km de vialidad que favorece la transitabilidad de vehículos hacia las comunidades de Tácata – Cúa. Se colocó 5.800 toneladas de asfalto, se realizó la demarcación correspondiente, contando además con una limpieza integral de los laterales de la vía.

Esta recuperación vial se complementa a su vez con la incorporación de un Sistema de Transporte Masivo Superficial que tendrá por nombre Bus Tácata.

 “Estamos entregando en nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, del gobierno popular y de Corpomiranda, el sistema de transporte Bus Tácata el cual va a unir esta localidad con Cúa”, destacó el presidente de Corpomiranda Elías Jaua.

El proyecto de rehabilitación contó con una inversión de 30 millones de bolívares fuertes, siendo ejecutada en su 100%.

El también Protector de Miranda, Elías Jaua, realizó para la ejecución de este sistema, la entrega formal de 5 unidades Yutong que están compuestas de 37 puestos, dos accesos, rastreo satelital, cámaras de seguridad, botón anti pánico y aire acondicionado.

“Son 5 unidades que fueron traídas de China para el transporte digno de nuestro pueblo (…) el Gobierno Nacional a través de Corpomiranda estamos redoblando nuestro esfuerzo para proteger al pueblo de Miranda y continuar dándole felicidad a nuestros ciudadanos”, dijo Jaua

El sistema contemplará 41 paradas distribuidas en el recorrido integral, teniendo como terminales las estaciones Tácata –terminal IFECúa. Contará con una capacidad aproximada de movilización de 4 mil pasajeros por día, beneficiando a las comunidades de Pintos Salinas, San Ignacio, Urbanización Industrial Marín, Piñango, Cayapita, Tácata y Cúa.

El servicio de transporte masivo se prestará de lunes a viernes de 5:30 am a 10:00 am y de 4:00 pm a 9:00 pm, con una tarifa de cinco bolívares.

Elías Jaua rechazó que el actual Gobernador de la entidad mirandina no se aboque a su trabajo.

“Por aquí estuvo el Gobernador de Miranda, se comprometió con un poco de cosas y no ha cumplido. Él solo viene a hablar mal de Venezuela, a traer desaliento, pero que quede claro que a nuestro pueblo nadie lo va a desmoralizar”.

Lugareños complacidos con el trabajo de Corpomiranda

Voceros de las comunidades de Tácata y Cúa, agradecieron a Corpomiranda por su labor en pro del beneficio de los mirandinos.

“En Miranda no tenemos Gobernador y por eso le agradecemos al Protector de Miranda por esta grandiosa obra que beneficia a toda la comunidad de Tácata. Esta es una obra revolucionaria que solamente es posible en este gobierno chavista, que sigue cumpliendo con el legado del Comandante Eterno”, señaló uno de los voceros.

Por su parte, una de las voceras de Tácata, destacó el trabajo mancomunido que realizan las comunidades con la alcadelsa del municipio y Corpomiranda, “ el camarada Elías Jaua lo ha hecho muy bien, es un líder mas de esta Revolución. Nosotros el pueblo socialista no nos vamos a dejar a engañar ni chantajear ya que el Comandante Chávez nos despertó”. FIN. R.G/YA. Foto: Archivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.