Noticias

Elias-JauaMaracaibo, 09 de julio de 2014- El vicepresidente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua Milano, sostuvo este miércoles un encuentro con los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, como parte de los preparativos del venidero tercer congreso de la tolda chavista y revolucionaria.

El dirigente Bolivariano ratificó a la militancia que, el PSUV conjuntamente con la fuerza democrática del Estado, ha logrado la paz en el territorio nacional.

Señaló que el partido está más unido que nunca y está siendo sometido a una revisión exhaustiva de su funcionamiento, gestión y estructura, situación que “lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando. Quienes sí tiene profundos problemas de división ha sido precisamente la llamada Unidad Democrática”.

En compañía del gobernador de estado Zulia y vicepresidente del PSUV por la región occidental, Francisco Arias Cárdenas, Jaua ratificó que el Gobierno nacional espera que los representantes de la autodenominada Meda de la Unidad (MUD) retomen el diálogo iniciado el pasado mes de abril.

Llamado a retomar el diálogo

Jaua se dirigió a los Psuvistas indicándoles que los Cancilleres de la Unasur están esperando a que la oposición venezolana retome el diálogo. «La derecha de nuestro país lo que hace es profundizar los problemas en vez de encontrar soluciones. A seis meses de haber iniciado el movimiento ‘La Salida’ que dejó muertos, ahora se dan cuenta que fracasaron (…). La iglesia debería convencer a la MUD de retomar el diálogo».

Reiteró que el Ejecutivo nacional sigue dispuesto a conversar y resolver sus diferencias sobre la base del respeto mutuo en pro del desarrollo del país.

Valores socialistas ante el intervencionismo extranjero

En relación con las diversas conspiraciones que se han implementados contra Venezuela Jaua aseguró que, “nuestra sociedad se ha visto amenazada desde hace muchos años con la intervención extrajera, y es algo que siempre hemos denunciado dentro y fuera de nuestras fronteras. Esas naciones se han encontrado con un país que no permite que le impongan modelos pues el pueblo tiene definido cuál es su modelo de desarrollo, y no se deja engañar de supuestos aliados que sólo buscan nuestras riquezas”.

Cumpliendo el Legado del Comandante Hugo Chávez

“El presidente Chávez y ahora Nicolás Maduro han fomentado en el pueblo, y especialmente en las bases del partido, el derecho a la crítica y a la autocrítica, pero dentro de un sistema de valores donde está la lealtad, la unidad, el respeto por la dignidad del compañero. Cuando la crítica se desdibuja de esos otros valores, pierde autoridad moral”.

Insistió en continuar avanzando hacia el Socialismo Bolivariano bajo los principios de la lealtad, el respeto y la autocrítica moral, elementos que permitirán realizar los cambios necesarios para mejorar la gestión del partido y del gobierno. Fin/ R.G

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.