Noticias

9.jul.2014 / 04:21 pm / Haga un comentario

_mg_55121365371655Sin desperdicio. La verdad que no tiene nada de desperdicio la patética confesión y el tardío reconocimiento realizado por el “líder” de la extrema derecha venezolana, Henrique Capriles Radonsky. Y es que la verdad ya ni impresiona el cinismo y el descaro con que el pauperizado líder de la derecha venezolana se refiere y se deslinda olímpicamente de los largos meses de violencia, muerte y destrucción promovidos por él y sus nefastos colegas, en los diferentes municipios gobernados por la extrema derecha.

En su cándida confesión señaló con decepción y congoja que “La Salida” violenta que impuso la extrema derecha a nuestro pueblo “es rechazada por el 89% de los venezolanos, y que esa convocatoria no tiene conexión con las mayorías, por eso fracasó”. Que tardío reconocimiento y convencimiento de que la mayoría del pueblo está con la paz, con la Constitución y con la democracia participativa y protagónica.

Reconoce Capriles que las acciones terroristas ejecutadas por sus secuaces no obtuvieron el apoyo que previeron y que tanto deseaban. Por el contrario la violencia causó el repudio generalizado y contundente del pueblo. Capriles reconoce que“la gente le teme al discurso opositor, creen que se quiere incendiar el país”; y haciendo un infrecuentereconocimiento al contundente triunfo electoral revolucionario de finales del año 2013 (el pueblo hablando por la vía electoral, como debe ser) señaló que fue un error que “a un mes y pocos días de la derrota electoral del 8 de diciembre, Leopoldo López y María Corina Machado llamaran a salir a las calles para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro”. Tarde habló este “líder”, que dejó correr el tiempo sin pronunciarse contundentemente en contra de la violencia fascista. Por el contrario,devela como para la extrema derecha, la generación de muertes y violencia es solo un escenario más. Él se lamenta diciendo, impasiblemente, que “estos seis meses de conflicto se perdieron. La oposición perdió”. Pero más perdieron las docenas de familias enlutadas, los cientos de heridos y la destrucción y la violencia desatada en contra de nuestro pueblo. Todo ocasionado por sus indetenibles y miserables ansias de poder.

Que descaro e irresponsabilidad la de Capriles,al renegar de sus cómplices en la viudezde la derrota. Incluso de antemano expresó que no acompañará nuevas locuras como elCongreso Popular Ciudadano o una Constituyente.

Todos estos elementos evidencian los mínimos escrúpulos presentes en la lógica de los violentos. Las luchas intestinas por la figuración y por el control de las huestes opositoras los llevan a cometer toda clase de suicidios y locuras políticas. Lo peor es que una vez más usaron a sus seguidores como carne de cañón, priorizando sus maléficos intereses personales y corporativos, a la paz y tranquilidad del pueblo venezolano. Nuevamente la derecha le falló a sus seguidores. Que falta les hace líderes de altura, demócratas verdaderos que no estén comprometidos ni atados a las miserias políticas y a las confabulaciones de la burguesía nacional e internacional.

La sensación que queda es que hay una guerra entre buitres y zamuros. Todos peleándose los despojos putrefactos.Cegados por su odio y el desprecio por la Revolución Bolivariana y el pueblo chavista. Capriles esperó impasible el desarrollo de los acontecimientos y al ver que el pueblo los repelió y los derrotó, en su nuevo intento de “salida violenta”, ahora se deslinda cobardemente de sus antiguos socios. Este Capriles es el que ordenó descargar la arrechera el 15 de abril del año 2013. Nunca olvidaremos sus acciones violentas ni permitiremos que reine la impunidad.

Las divisiones y diferencias en la MUD (Mesa Coja) van creciendo y se hacen más evidentes y patéticas. Son muy fuertes los intereses, compromisos y negocios que los rodean como para mantener la ecuanimidad a la hora de querer capitalizar políticamente sus acciones. Todo lo que dicen y hacen es con el fin de preservar sus privilegios y sus cuotas de poder.

Esta gente de la MUD es corresponsable de todas las muertes y de la violencia generada. Han permitido, tolerado e impulsado todas las expresiones deodio contra el pueblo revolucionario; la “salida” tenía la nefasta intención de enfrentar al pueblo contra el pueblo. Este era su criminal objetivoyen la MUD nunca hicieron nada por detener la locura fascista.

Por otro lado, el promotor e instigador de toda la violencia, Leopoldo López,sigue a buen resguardo tras las rejas,esperando su justo castigo. Desde el punto de vista penal, por su incitación al odio, el cual generó toda esta locura de muerte y destrucción.Todos actuaron bajo sus órdenes públicas y directas. Desde el punto de vista político, a López lo rechaza y repudia la inmensa mayoría del pueblo venezolano. Sus compañeros de lucha lo han olvidado y abandonado. Su sangriento fracaso no les genera ningúnrédito político. López debe enfrentar, tras las rejas, su responsabilidad por todos los hechos violentos. Aquí tampoco debe haber impunidad.

Finalmente, en la tragicomedia denominada “La Salida”, la cuasibanda de terroristas denominada Voluntad Popular, ahora pide a gritos a sus exsocios, excompañeros y examigos (que duro es caer en desgracia) no caer “en un pantanal de acusaciones”.Como diciendo, no nos dejen morir solos. Y tiran una finta (paquete chileno) pidiendo “proceso nacional constituyente como espacio para la reconciliación nacional”. Imaginamos que cuando hablan de reconciliación, lo dicen soñando hacerlo sobre la tumba de millones de venezolanos, ya que sus modos de acción política solo contemplan el exterminio del pueblo chavista.

Miranda continuará en el abandono

Para continuar con la tragedia de los Mirandinos, su desgobernador Capriles, anunció sin vergüenza alguna,que iniciará una nueva gira por todo el país, un nuevo tour pues, para “conectarse” con la sociedad. Habría que preguntarse cómo gobierna este mandatario regional, porque la inmensa mayoría de las comunidades populares de Miranda, jamás han logrado contar con su excelsa presencia y mucho menos disfrutar de alguna obra de envergadura realizada por la gobernación.

Este descarado desgobernador no oculta su desprecio por los mirandinos. No oculta el abandono de sus más importantes competencias, que como lo señala el artículo 164de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, comprenden: la organización de la policía, la ejecución y administración de las vías terrestres estadales y la organización de los servicios públicos, entre otras. Su dedicación exclusiva a tareas conspirativas, le impiden al desgobernador de Miranda asumir con prioridadla atención y solución de las necesidades del pueblo. ¿Qué urbanismos ha construido Capriles? ¿Cuáles nuevas vías ha construido o recuperado?¿Qué obras de impacto ha ejecutado el desgobernador?Hay diversas formas de denominar sus 5 años de gestión, usted escoja: insignificante, intrascendente, insubstancial, fútil, ínfimo, inapreciable, baladí. Un desperdicio entero para el pueblo mirandino y un estruendoso fracaso para los defraudados votantes de la derecha.

Ante las locuras y desvaríos de la extrema derecha, un pueblo firme, consciente y defensor de la paz, seguirá marcando el rumbo por la senda revolucionaria y chavista.

Richard Canan

Sociólogo

@richardcanan

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.