Noticias

12.Jul.2014 / 11:29 am / Haga un comentario

basura11Miranda, 12 de julio de 2014.- Desde el Casco histórico de Petare las comunidades organizadas del municipio Sucre se reunieron con el concejal bolivariano Luís Figueroa , con el objetivo de recoger evidencias de el caos que prevalece en dicho lugar por la crisis  de los desechos sólidos, el cual ha generado problemas de salud a sus habitantes.

Figueroa denunció que el municipio pasa hasta más de 20 días con los desechos sólidos regados por todas las calles.

“Exigimos que cese el caos de la basura, tenemos un municipio lleno de epidemias… en esta asamblea estamos recogiendo firmas de los vecinos, testimonios, recortes de prensa, fotos, videos caseros y todo lo que demuestre que estos últimos seis meses el alcalde ha tenido una gestión ineficiente”.

El Concejal informó que se realizará una propuesta ciudadana que será elevada al alcalde Carlos Ocariz para que se coloque en práctica y así se solucione el problema de la basura que tiene abarrotada a todo el municipio Sucre.

“Si el alcalde no toma acciones con respecto a esta problemática, iniciaremos acciones legales para que cumpla que la ley y asuma las consecuencias de su acción política”.

Por su parte Rocío Rodríguez, vecina del Casco Histórico de Petare señaló que la insalubridad no solo afecta los hogares del municipio sino  también al Mercal, Barrio Adentro e Infocentro que se encuentran establecidos en el municipio.

“Estamos enormemente afectados por la basura y el mosquero, esto es un problema muy grave que se escapó de las manos del Alcalde, no podemos mas con las ratas, gusanos y cucarachas, exigimos que se tomen las medidas necesarias”.

Asimismo, Alfredo Duclare, vecino de La California, exigió respeto a los habitantes del municipio por parte de su Alcalde.

“Él nos tiene en un estado de insalubridad espantoso. Denunciamos la discriminación de los sectores menos favorecidos, tenemos derecho a un ambiente sano y libre para todos”. FIN/YA.Foto:Archivo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.