Noticias

12.Jul.2014 / 02:44 pm / Haga un comentario

Nota 1 Caucaguita Asamblea de Ciudadanos (2)Miranda, 12 de julio de 2014.- Las comunidades que hacen vida en los Bloques grandes de Caucaguita en el municipio Sucre, denunciaron públicamente al alcalde Carlos Ocariz durante una asamblea que se efectuó en esa parroquia, por mantener el lugar en condiciones de abandono y por no cumplir con la promesa de mantener el municipio libre de desechos sólidos.

Carlos Molinares, habitante de Turumo, destacó la irresponsabilidad del intendente al solventar los problemas del municipio y su despreocupación por las consecuencias de salud que vienen sufriendo los habitantes por causa de la basura.

“Invitamos a ciudadanos de otros municipios para que vengan a ver como Gobierna la derecha y de cómo maltratan a los ciudadanos, atropellan y abandonan luego que se montan en el poder… necesitamos que vengan a ver a la gente contaminada y enferma, a los gusanos en las calles y todo el reguero de basura”.

Hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que envíen una comisión ambiental al municipio Sucre para que evalúe el impacto ecológico que genera está contaminación ambiental.

“Nos están cobrando un servicio que no nos prestan y eso a nivel penal es una estafa, llamamos a todos los actores que hacen vida en el país para que tomen cartas en el asunto”.

Por su parte, Yraiz González Díaz habitante de la parroquia Caucaguita, destacó que el problema de la basura no solo se enfoca en este lugar, sino que abarca todo el municipio Sucre.

“Esta situación  puede generar una epidemia  debido a los malos olores, a las moscas y gusanos. Tenemos que tomar conciencia y hacerle un llamado al alcalde para que así como aprobó el dinero para el aumento de la tarifa queremos que el venga a la comunidad y vea lo que estamos viviendo en la Parroquia”.

En esta Asamblea participaron también asesores legales, expertos ambientalistas y expertos en recolección y manipulación de desechos sólidos, con el objetivo de evaluar la situación y levantar una denuncia legal ante los hechos que afectan gravemente a los ciudadanos del municipio Sucre. FIN/YA.Foto:AB.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.