Noticias

18.Jul.2014 / 09:26 am / Haga un comentario

18072014

Caracas, 18 de julio de 2014.- El concejal del municipio Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Figueroa, se refirió este viernes al tema de la basura que afecta a los habitantes de esta jurisdicción mirandina y a la falta de respuesta del alcalde Carlos Ocariz y la gobernación de la entidad para solventar la situación.

Figueroa manifestó que en la actualidad los vecinos de Sucre sufren una crisis de  salubridad, debido a la cantidad de desechos sólidos acumulados en las calles, situación que cada día empeora y aumenta sin esperanzas de solución por parte del gobierno local.

Reiteró, que estos representantes políticos han pretendido esconder la ineficiencia de su gestión amparados en echarle la culpa al gobierno central, creando falsas matrices de opinión en la población.

“Ellos instauran un discurso falso. Cuando la gente le pregunta a Ocariz sobre la basura, él dice que tiene retraso con el situado constitucional, perdiendo de perspectiva que en diciembre, este alcalde aumento 400 por ciento el servicio de recolección de desechos, pretendiendo con ese ejercicio financiero, que el pueblo fuera el que pagara íntegramente el mecanismo de recolección de basura”, destacó.

En el mismo orden de ideas, agregó que “tenemos un municipio que no tiene empresa recolectora, acogieron un mecanismo de contingencia que es más caro que una empresa especializada, no defiende a los trabajadores y ellos tienen más de tres meses en paro porque resulta que no les pagan sus beneficios” dijo.

En este sentido, exhortó al pueblo a develar la situación real del problema de la basura y a no dejarse engañar por el discurso de sectores políticos que se escudan de su responsabilidad y la tarea que asumieron al ser electos.

“La ley establece que el alcalde debe cumplir con su tarea, las normas sobre el espacio municipal establecen que el responsable es el alcalde. Hoy exigimos que el alcalde del municipio Sucre de la cara, explique la crisis de la basura y que tome medidas”.

Asimismo, Figueroa argumentó que, en este momento estamos esperando que se fije una reunión con él,(Ocariz) pero no queremos que sea una reunión a puertas cerrada, sino que el pueblo participe y comience a quitarle la careta a la forma que ellos tienen de gobernar”.

El concejal dio a conocer que este jueves se introdujo un documento exigiendo que el alcalde Ocariz fuese a la cámara municipal a explicar el tema de la basura y no asistió. “No fue a la cámara y persiste en un discurso político de hacerse ausente al problema”, concluyó. //Fin/DN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.