Noticias

18.jul.2014 / 06:58 pm / Haga un comentario

Bs2qAhaIgAAiDl3Miranda, 18 de julio de 2014.- Las Unidades Bolívar- Chávez (UBCh) del estado Miranda, realizaron un encuentro previo al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se llevará a cabo desde el 26 al 31 de julio.

En la actividad se abordaron las conclusiones de las diversas plenarias que ha venido desarrollando la tolda política, desde el mes de mayo, no solo en la entidad mirandina, sino en todo el territorio nacional.

El concejal del municipio Sucre y militante del Psuv, Luis Figueroa, destacó que el partido revolucionario seguirá siendo democrático y fiel al legado que dejó el Comandante Hugo Chávez, para continuar la construcción de una patria libre y soberana.

Informó, que durante el fin de semana los militantes del Psuv escogerán a los delegados que representarán a los distintos sectores de la sociedad venezolana durante el III Congreso.

“Este acto da una muestra de fe y compromiso de que los candidatos electos trabajarán por y para el pueblo, para defender sus derechos y seguir reivindicando la patria que Bolívar y Chávez conformaron”.

Por su parte, Blanca Eekhout segunda vicepresidenta del Psuv, destacó que las Unidades Bolívar-Chávez hacen honor al nombre que llevan, ya que esto las obliga y compromete en la defensa de la patria venezolana.

“Estas UBCh son la conciencia de nuestro pueblo (…) tienen el nivel de conciencia que despertó la Revolución Bolivariana y es nuestra arma de defensa”.

Indicó que Venezuela vive un momento histórico que fortifica al pueblo y lo convierte en imbatible, gracias a las enseñanzas del líder Supremo.

“Tenemos conciencia de nuestro derecho soberano como pueblo. Tenemos una constitución hecha en conjunto con nuestro Comandante Chávez, convirtiéndose ésta en un modelo de Patria que nos dejó él. Un proyecto que desde hace 200 años se está enfrentando al cruel imperialismo”.

Eekhout, destacó que el objetivo primordial del III Congreso del Psuv es sistematizar el trabajo de la Revolución Bolivariana.

“Esto es un ejemplo de victoria popular, recordemos que los pueblos pueden ser libres y no vivir de rodillas ante nadie (…) la Patria es el aire que respiramos, es una nueva forma de diplomacia de los pueblos para la solidaridad”.

Resaltó la labor de Venezuela como impulsor de la creación de la Patria Grande latinoamericana y caribeña, “el pueblo venezolano debe seguir dando el ejemplo ante el mundo, porque somos unionistas, socialistas, revolucionarios y chavistas”.

Conclusiones de plenarias

Los voceros de los distintos ejes de Miranda, mostraron a los militantantes de esa entidad, las conclusiones a las que se llegaron durante la discusión de los objetivos fundamentales del Psuv durante las numerosas plenarias.

Kendrick Figueredo, representante de los Altos Mirandinos, destacó que las discusiones fueron fructíferas y con una altura política importante.

“Continuaremos la gesta por la liberación nacional al servicio de los intereses de nuestro pueblo. Si algo tenemos claro es que los militantes del PSUV somos socialistas, bolivarianos y chavistas”.

Señaló que otro de los objetivos es seguir afianzando la política internacional y avanzar en la construcción de un mundo pluripolar.

Asimismo, Luis Ramírez, perteneciente al municipio Plaza Zamora, exaltó que la firme visión del Psuv es luchar contra la corrupción y la deficiencia, “auténtica heredera del puntofijismo y que desde el Psuv vamos a erradicar”.

Magda Durán, representante del Eje Bolivariano, manifestó que desde la militancia del Psuv se defenderá a la Revolución Bolivariana que se fundamenta en la doctrina de Hugo Chávez.

“Estamos preparados para consolidar la formación plena del pueblo dentro de la conciencia política. El camino es largo pero lucharemos para alcanzar un mundo mejor”. FIN/YA.Foto:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.