Noticias

22.Jul.2014 / 08:02 pm / Haga un comentario

210714TercerCongresoPSUV011Miranda, 22 de julio de 2014.- Luego de cien días de trabajo con las comunidades, los 116 delegados y delegadas electos para participar en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela por el Distrito Capital, Miranda y Vargas, fueron presentados en el Teatro Principal de Caracas con la premisa de la unidad para mantener la Revolución Bolivariana en el poder.

La actividad estuvo liderada por el vicepresidente para la región central del PSUV, Elías Jaua, quien aseguró que la esencia del encuentro es reafirmar el compromiso con la unidad del Partido “con los principios que constituyen a esta Fuerza Popular de izquierda revolucionaria cívico-militar, que es en esencia, la doctrina política y social de este movimiento conformado por Hugo Chávez”.

Sentenció que el bien más preciado que  se debe cuidar es la unidad del Partido de la Revolución, de las fuerzas aliadas y la unidad nacional como elementos centrales para seguir garantizando los triunfos.  Agregó que debe existir espacio para la crítica, la autocritica,  la rectificación pero nunca como elementos que amenacen la unidad del pueblo que es su garantía de victoria.

Jaua resaltó que si los diputados y alcaldes hubieses participado en la elección, los jóvenes revolucionarios no podrían haber sido electos, por lo tanto, “este sistema de elección fue la combinación perfecta de los mecanismos políticos como lo es la elección directa y de segundo grado que nos va a permitir seguir promoviendo las generaciones de cuadros que vayan asumiendo las riendas”.

Con la moral en alto

La jefa de gobierno, Jacqueline Farías, recordó que la realización de este III Congreso fue decisión del presidente Nicolás Maduro, con el propósito de recomponerlo y adaptarlo las circunstancias globales y nacionales mediante la elección de las bases. “Este es el Partido que debe garantizar la permanencia de la Revolución Bolivariana y chavista”.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, hizo un reconocimiento al Comandante Supremo, Hugo Chávez, por haber sido el creador del Partido con más militantes en la historia de Venezuela bajo la premisa de la unidad bolivariana.

Las elecciones se realizaron el pasado domingo 20 de julio donde fueron electos 933 delegados y delegadas de todo el país que participarán en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyas plenarias de debates tendrán lugar del 26 al 31 de julio. FIN/YV. Foto:PG.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.