Noticias

23.Jul.2014 / 02:01 pm / Haga un comentario

IMG_7976Caracas, 23 de julio de 2014.-  Este miércoles integrantes de Consejos Comunales organizados en las parroquias del municipio Sucre, estado Miranda, acompañados de sus abogados representantes, presentaron una denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra al alcalde de esta jurisdicción, Carlos Ocariz, por la falta de recolección de desechos sólidos que afecta principalmente a las comunidades populares.

Los demandantes solicitaron a la Sala Constitucional del TSJ una medida cautelar, para que en un lapso no mayor de 15 días, el alcalde proceda a cumplir con sus funciones de recoger la basura.

«Esperamos que, con el respeto y la confianza que nos merece la Sala Constitucional, protectora del orden constitucional, se decrete la medida cautelar, porque esta es una demanda por intereses difusos y colectivos que, evidentemente, puede tratar un tiempo razonable porque es oral, pero necesitamos la medida cautelar ya», expresó a los medios de comunicación el abogado Lewis Mavarez .

Por su parte Yumari Patino, Vocera del consejo comunal Maca Unida, manifestó que solicitan que las autoridades interpelen al alcalde Ocariz  para que explique el motivo por el cual hay ineficiencia en el servicio de recolección de basura, ocasionando en el municipio, un verdadero caos.

“Queremos que se le investigue porque él (Ocariz), le está robando los reales al pueblo con el aumento de un 70 por ciento en el servicio de aseo que no está llevando a cabo. Necesitamos saber dónde está nuestro dinero”.

Asimismo, indicó que ya se han reunido con los directores de la Alcaldía del municipio Sucre, recibiendo como respuesta la falta de recursos para recoger la basura,

“Dicen que no tienen recursos, entonces a donde va a parar lo que el pueblo paga y ellos reciben por parte del Gobierno Central. El poco servicio que se presta es a la clase media, y el alcalde tiene que responderle a las zonas tronconales donde también tiene responsabilidad, subir a los cerros y recoger la basura porque nosotros igualmentepagamos el servicio, no sólo la clase media”.

José Daniel Pérez, de la comuna Brisas de Turumo, también responsabilizó al alcalde Ocariz por la crisis de insalubridad que actualmente sufre el municipio Sucre.

«Podemos ver como este alcalde está violando derechos constitucionales que nos corresponden a nosotros como ciudadanos, al violar un tema de ambiente y salubridad. Nos encontramos con un municipio colapsado totalmente por el tema de la basura», expresó.

Por su parte, José Castellanos, representante sindical de la empresa Inversiones Sabenpe, quien prestaba servicios de recolección de desechos sólidos en el municipio, recordó que la Alcaldía de Sucre, en una decisión con la dirección de la empresa, despidió a 450 padres y madres de familia que allí laboraban “para montar una empresa de maletín”.

“Pensó que con montar una empresa de maletín iba a hacer la recolección de basura y mira en que ha parado”, comentó.//Fin/DN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.