Noticias

15.Ago.2014 / 06:09 pm / Haga un comentario

IMG_1511 MS20 Elías Jaua Inaguración sede  Orquesta Sinfonica Infantil Petare 15122012 MalvaSAnzoátegui, 15 de agosto de 2014.- Con una actividad cultural se celebró los diez años del referendo revocatorio en el cual fue ratificado el Comandante Hugo Chávez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el 15 de agosto del 2004.

El evento se desarrolló en el estado Anzoátegui, donde se encontraba presente el vicepresidente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua, en compañía del gobernador de la entidad, Aristóbulo Isturiz.

Jaua recordó que después de la victoria popular del 6 de diciembre de 1999 comenzó en la Patria de Bolívar la revolución de la Asamblea Constituyente que había prometido durante las elecciones.

“Habíamos escuchado a un candidato que nos había prometido una constituyente para refundar la República, y el 2 de febrero que asumió la Presidencia llamó a la constituyente y cumplió su palabra”.

El miembro del PSUV catalogó el referendo revocatorio del 15 de agosto de 2004 como un acontecimiento inédito e histórico, debido a que por primera vez el pueblo había ratificado a un Presidente.

“¿Por qué el Comandante Chávez escogió  se día? porque ese día en 1806 Simón Bolívar ante su maestro Simón Rodríguez había jurado en Roma en el Monte Sacro empeñar su vida hasta ver liberada su patria de las cadenas que lo oprimían… y Hugo hizo lo mismo, comprometerse con su pueblo de no descansar hasta que viera libre a la Patria Bolivariana”.

Elías Jaua resaltó que el Líder Bolivariano trabajó arduamente para cumplir con todas las exigencias del pueblo para hacer de la vida de los más desfavorecidos más humana.

“La alegría, la esperanza  y el combate son sinónimos de Hugo Chávez… Chávez no descansó desde ese día hasta el 5 de marzo que transcendió para darle libertad a los pobres venezolanos”.

Reiteró la afinidad del Comandante Supremo en el uso de códigos, números e historia con las acciones que ejecutaba a diario, “en la Revolución Bolivariana todo es simétrico…él manejaba la matemática histórica perfectamente porque sabía darle contenido a las batallas”.

Jaua hizo destacó que la victoria que obtuvo  Hugo Chávez fue de 59,10 por ciento, la cual fue desconocida por los opositores llamándola “fraude electoral”.

“Aun estamos esperando las pruebas de ese fraude, diez años después… ese día es el origen de los lamentables sucesos de los últimos seis meses. Una victoria que fue desconocida, como todas las demás. No pueden seguir desconociendo a este hermoso pueblo que se levantó de las cenizas con el Comandante Chávez para construir una patria”.

El vicepresidente del PSUV Elías Jaua, señaló que ese triunfo abrió una nueva etapa más fructífera y hermosa a la Revolución Bolivariana.

“Esa lección de organización, conciencia y confianza no podemos olvidarla nunca para las batallas que estamos dando, para las batallas que daremos y para las victorias que vendrán”. FIN/YA. Foto:MS.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.