Noticias

IMG_1522Miranda, 20 de agosto de 2014.- Habitantes de La Dolorita, sector Betagama del municipio Sucre en Petare, protestaron por tercer día consecutivo debido a la falta de agua potable, canalización de aguas servidas y el mal estado de las vías.

La carretera Petare-Santa Lucía es el lugar donde se apostaron los petareños para reclamar y exigir a la Gobernación de Miranda y a la alcaldía del municipio Sucre, por la pronta solución de esta problemática que afecta considerablemente la calidad de vida de estas personas.

Geraldine Rebolledo, vocera del consejo comunal Terraza de Betagama, relató las penurias que tienen que vivir diariamente por el abandono que han sufrido por parte de las autoridades locales.

“Las aguas servidas se devuelven por los inodoros y se desbordan dentro de las casas. Muchos tuvimos que echarle cemento dentro de las pocetas para que el excremento no se devuelva porque nos contaminamos… No tenemos aguas blancas ya que las compramos por cisternas, que por cierto ya no entran al sector debido al mal estado de las vías”.

Indicó que han realizado solicitudes a la alcaldía del municipio Sucre y no han resuelto la situación, “Como Consejos Comunales tenemos las manos atadas, esta situación se nos fue de las manos y ya no podemos hacer mas nada (…) lo que queremos es solución, somos 820 familias afectadas”.

Miranda Conforme, también vocera del concejo comunal Terraza de Betagama, resaltó que las problemáticas provienen desde hace 4 años.

“Trancamos las vías porque ya están demasiado intransitables, en la comunidad hay muchas personas con problemas respiratorios”.

Señaló que han presentado varios proyectos a la Alcaldía del municipio Sucre, y esta les exige el pago de esos trabajos para ponerlos en funcionamiento.

“Presentamos un proyecto de extensión de aguas blancas y la alcaldía también no los trancó porque debemos pagar un platal para colocar un punto ¿por qué tenemos que hacerlo si eso es su trabajo? ¿Porque siempre están en contra de nosotros?, ¿qué le hemos hecho? FIN.YA/AG. Foto:JR.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.