Noticias

25.Ago.2014 / 03:29 pm / Haga un comentario

DenunciasPetareLuisFigueroa02Miranda, 25 de agosto de 2014.- A ocho meses de la reelección del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz —en la que prometió resolver el problema de la basura— más de  656 mil habitantes conviven a diario con aproximadamente 400 toneladas de desechos sólidos y además, aguas servidas en casi todas las calles.

Así lo aseveró el concejal bolivariano, Luis Figueroa, en una rueda de prensa realizada en la salida de la estación del Metro de Petare, quien manifestó que las atenciones que da el Alcalde a la problemática  no  tiene la regularidad para decir que se ha resuelto el flagelo de salubridad en el municipio “y muestra de ello es la avenida Francisco de Miranda, en Barrio Unión, Mariche, Caucaguita, La Dolorita y más”.

Rechazó las declaraciones de Ocariz a un medio de circulación nacional en el que asegura, que la actual gestión es la mejor de los últimos cinco años. “Exigimos que venga a resolver los problemas, no se escude, no mienta. Estamos claros que la calidad de vida no es una mercancía. Esto no es una acción política aislada, estamos molestos por la falta de gestión”.

Asimismo, denunció que en la salida del Metro de Petare hay un bote de aguas servidas desde hace tres meses en donde convive la economía popular, mototaxistas y los transeúntes.

Figueroa, subrayó que todas las parroquias se encuentran colapsadas de basura y aguas contaminadas debido a la “ineficiencia del Alcalde” en el manejo de sus funciones.

“Queremos un revocatorio constante y definitivo”

La habitante de la jurisdicción, Eglee Torres Rosa, denunció que Carlos Ocariz ha deteriorado todas las aceras, el paso peatonal está destruido, las aguas servidas colapsadas y no hay mantenimiento urbano.

“Estamos desasistidos desde hace cinco años y él lo que dice es que su gestión es la mejor, eso es falso, esté municipio le quedó grande. No nos vamos a calar más sus mentiras. La comunidad está bien despierta”, alertó.

La trabajadora popular Belén Correa, sentenció que el municipio Sucre, “le quedó demasiado grande a Ocariz, queremos un revocatorio constante y definitivo, no queremos más a ese fantasma en este municipio. Queremos soluciones porque la economía popular necesita ayuda”.

Anunciada Correa, quien reside en el sector Isaías Medina Angarita, remató que “estamos cansados de andar con los gusanos. Los zamuros llegan a comerse lo que echan en las basuras. Así como tú reclamas tus derechos al Gobierno (Ocariz) nosotros reclamamos nuestros derechos a ti porque eres el Alcalde. Ya no hacemos comida, lo que hacemos es mosca frita”.

Más problemas

El comerciante popular, Rafael Rodríguez, declaró que tienen cinco años esperando que Ocariz cumpla su promesa de construir cinco mercados para reubicar a más de 1700 trabajadores que están en las calles esperando respuestas.

“El Alcalde alega que no lo ha hecho porque no le han otorgado el Situado por lo que sólo hizo uno que es privado en donde nos cobran BsF 1070 mensual más BsF 5 la entrada (…) y en enero mandó a quitar algunas aceras para que no trabajáramos y ahora la basura, que aumentan el costo para botarla y no la recogen”, agregó.

José Gregorio González, miembro del Colectivo La Fortaleza, también quiere respuestas. “Queremos saber dónde van a meter a los motorizados cuando tumben estas calles adyacentes a la estación del Metro Petare.  Aquí somos más de mil motorizados que trabajamos en esta área”. Al ser consultado si se había llegado a algún acuerdo con la Alcaldía expresó qué “no porque el Alcalde se niega a todo y si las cosas siguen así vamos a trancar las calles”. FIN/YV./Foto: PG.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.