Noticias

5.Sep.2014 / 10:46 am / Haga un comentario

BASURA-PETARE.Hacer una revisión de los días que vive Venezuela sin duda nos llena una agenda de temas muy enriquecedores, temas promisorios para el análisis.

Las últimas encuestas publicadas por GisXXI pone en el tapete para los habitantes del municipio Sucre del estado Miranda, el análisis sobe el modelo de gobierno de Carlos Ocariz, si tomamos en cuenta que la oposición venezolana en las alcaldías en las cuales lidera y en los espacios de gobierno regional han tenido una propuesta de administración de gobierno, como bloque, donde han sido similares sus formas de gobernar.

Vemos como en los municipios mirandinos: Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias, Carrizal y Sucre el discurso de la oposición ha sido el de la despolarización, han pretendido constantemente escudarse detrás de un discurso de enfrentamiento hacia el Gobierno Nacional, pero a eso se han sumado unas campañas constantes publicitarias promoviendo mentiras y falsas imágenes como acción de gobierno, esencialmente para superar sus debilidades.

Campañas famosas como la de Ocariz “Una obra cada 8 horas”, o las de Capriles haciendo giras en el país queriendo promover un discurso alternativo, son actitudes de modelos informativos que falsean la realidad; tenemos un alcalde de Sucre que no hace gestión, que no aparece en el municipio precisamente porque evade los temas críticos, no hace presencia en el debate cotidiano de nuestra localidad y opta por la táctica de desaparecer para evitar desgastarse en el debate político.

Vemos como actúa el gobernador de Miranda, que no hace presencia en el estado pero si en otras partes del país queriéndose abrogar posturas alternativas. Si a esto le alineamos la evidente mala gestión política donde las encuestas han demostrado como un número importante de ciudadanos mirandinos dicen que el gobernador tiene más de un año que no los visita, hay algunos que indican en todo caso que tiene más de tres años que no hace presencia en la gestión de gobierno.

Asimismo tenemos al alcalde Ocariz, donde ya el 88% de la población indica que es el responsable de los problemas de los servicios públicos de Petare, esto genera una imagen que nos deja clara la situación.

Sin duda, la propuesta política de la derecha en el ámbito territorial del estado Miranda o específicamente en los municipios del área metropolitana y en Los Salias y Carrizal son ejemplo de fracaso, debido a que han pretendido gobernar escudándose en un discurso polarizador y queriendo justificar que los que votaron por ellos lo hicieron solo porque estaban en contra de la Revolución pero su voto nunca ha recibido como premio la buena acción de gobierno.

Por lo tanto, la polarización a la cual abrogan estos actores de gobierno de derecha siempre fue fundamentada en una propuesta errada sin que hubiese alternativas de vida.

Ellos (La oposición) han pretendido vivir de la mentira como expresión para mantenerse en los medios de comunicación y por último la expresión concreta que conocen los vecinos es una muy mala gestión.

Evaluar esto durante los últimos días es elemento de referencia porque consideramos que en esa encuesta se reveló un dato de alta importancia, el malestar de la gente sobre los alcaldes o el gobernador nos pone en la mesa la siguiente pregunta ¿Deben mantenerse en el poder? o, si hay tanto malestar ¿Qué hacen en el poder?

Definitivamente el que esa pregunta se ponga en la mesa quizás es un hecho natural pero, el que hoy día sean más la cantidad de ciudadanos que proponen aplicarle revocatorio a Ocariz que la cantidad de los que no lo proponen muestra que se ha iniciado una ruptura estratégica de la base social de este alcalde.

El ciudadano común, está harto de la condición de basura, tuvimos hace poco la oportunidad de visitar un medio de comunicación digital, en el que se presentaba un reportaje, ahí entrevistaban a vecinos de las zonas clase media, vale decir urbanizadas, donde hay propiedades horizontales, donde existen condominios y tienen la mejor condición que les ha permitido lograr pagar por metro cuadrado de donde se vive, ese reportaje demostró que es unánime la postura de rechazo hacia la forma de gobernar de la oposición.

Este indicador de la encuestadora GisXXI nos revela que tenemos una base social de Ocariz que está comenzando a dudar, pareciera que está llegando al punto crítico donde ya la gente no está dispuesta a tolerar más un discurso polarizador que engañe a los ciudadanos, porque aun cuando prometen cambios a nivel de país son nefastos como acción de gobierno.

Vale decir

Dedicar estas letras en esta semana a ese tema es porque aun cuando estamos en momentos donde el presidente Nicolás Maduro acaba de anunciar “El Sacudón de la Revolución en cinco dimensiones”, donde ha hecho cambios profundos en el gabinete de gobierno para mejorar la acción, donde viene saliendo un Congreso del PSUV en el que su principal esfuerzo se basa en adecuarse a donde está la preocupación del pueblo, es muestra de que sin duda tenemos en el Gobierno Nacional un gran proceso de ajuste hacia lo que el pueblo percibe como mejor opción de gobierno, el cual es reflejo de fortaleza porque solamente una Revolución fortalecida es capaz de ir a estos procesos de revisión, critica y autocritica.

Ajustar la forma de gobernar no es descuidar la acción de gobierno, es mejorarla, comparando esto con la acción de la derecha de evitar el debate, de mentir ante la gente, de promover un cambio de tema e ir a la polarización cuando en el fondo lo que escuda es una mala gestión.

Fuera del gran debate del modelo del Capital contra el modelo del Socialismo, tenemos también expresión de dos modelos de gestión productos de esos grandes conceptos. Tenemos una gestión de derecha capitalista donde subestima a los ciudadanos, donde solo se miente y se promueve odio, es por eso que vemos como ellos vienen perdiendo espacios y recibiendo menos apoyo de la gente; por el contrario tenemos un gobierno revolucionario que ha venido ajustando su forma de presidir para ajustarse a las exigencias del pueblo.

Sin duda esto es un elemento que está en la mesa de discusión, en el estado Miranda y el municipio Sucre, atacar la nefasta gestión de estos alcaldes es la mejor manera de lograr quebrar ese bloque de apoyo social que siga a estos alcaldes y gobernadores de derecha que no responden a los intereses del pueblo y que no van a permitir la acumulación de fuerzas reales para que el pueblo en Miranda se saque de encima a esta costra política.

Queremos entonces explicarles al resto de la sociedad el fracaso como gestión que es esa combinación de poralizar, mentir y de no gestionar, recalcando que estos son modelos que deben ser execrados en nuestros municipios.

Llamamos a que ese ciudadano consciente que percibe que el país se ha politizado y ha profundizado su noción de lo que quiere para que reflexione y se dé cuenta que el futuro del estado Miranda y de los municipios anteriormente nombrados está en romper a esta casta política de derecha que ha decidido darle la espalda a la gente. Evalúen si ese voto amarillo que dio justifica el sacrificio de vivir ante calles rotas, aguas negras, el olor nauseabundo de la basura y la mala gestión como elemento cotidiano en sus vías.

Luis Figueroa

(Concejal del PSUV- Municipio Sucre- Estado Miranda)

@luiscar07791492

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.