Noticias

16.Sep.2014 / 04:25 pm / Haga un comentario

BxrJsHhIMAAWTYSMiranda, 16 de septiembre de 2014.- Para dar inicio al año escolar 2014-2015 y en aras de garantizar una educación digna a niños y niñas venezolanos, Elías Jaua, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Rio Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), realizó la inauguración de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Filomena Antonia Palma de Castro, en la parroquia San Antonio, del estado Miranda.

Jaua señaló que “esta nueva institución educativa se suma a ese gran esfuerzo que es democratizar la educación, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías”.

Asimismo, indicó que éste es un homenaje a los maestros profundos y del alma. El nombre de la escuela se debe a la primera maestra rural que tuvo este caserío, “es un reconocimiento bonito a ese maestro que se adentró a su comunidad, y hoy su pueblo recuerda y rinde con orgullo a la señora Filomena Palma”.

La restauración y acondicionamiento, que comprendió la recuperación de la infraestructura de la institución y de las áreas aledañas, contó con una inversión de 6.621.554,73 bolívares.

El protector de Miranda agregó que, este plantel tiene una capacidad para 700 estudiantes. Posee 11 aulas, dos laboratorios (Física–Electricidad, Química–Biología), Taller de Dibujo Técnico, Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit), área de Psicopedagogía; y espacios para la dirección, control de estudio, atención médica primaria, secretaría, comedor, cocina y parque infantil.

Los alcances de la obra incluyeron la remodelación de baños, reparación de tuberías de red de agua potable, servidas y de lluvia, sustitución de techos, rehabilitación de sistema eléctrico, colocación de rejas e instalación de equipos de cocina, entre otros. FIN/VCO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.