Noticias

25.Sep.2014 / 06:51 pm / Haga un comentario

250914 Vice Elias Jaua Reunion PSUV fotos Malva Suarez 18

Miranda, 25 de septiembre de 2014.- El vicepresidente político para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua Milano, conjuntamente con los representantes políticos Jaqueline Farías de Distrito Capital, García Carneiro del estado Vargas y Eduardo Piñate, diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, sostuvieron un encuentro con las delegadas y delegados que fueron electos en el pasado proceso del lII Congreso de esta tolda.

La reunión se efectuó a fin de dar a conocer los procedimientos para impulsar el sistema de formación de la militancia y presentar el Plan de despliegue político, que corresponde asumir en cada una de las regiones del país.

“Hemos desarrollado las estrategias para la política de formación de formadores, es decir, los delegados que van a multiplicar las herramientas, los métodos y contenidos que se elaboraron en el primer taller de formación”, señaló Jaua.

Destacó que este encuentro es propicio para encaminar la formación de la militancia, ya que existe la disposición del partido de dotar a cada militante “de las metodologías de organización y liderazgo, de captación para seguir ampliando la base social de la Revolución democrática y socialista que el Comandante Chávez dejó en marcha”.

Jaua enfatizó que actualmente está el reto de afianzar las filas revolucionarias en la que cada día los venezolanos y las venezolanas compartan el proyecto de transformar la patria en “una Patria de igualdad, de vivir bien con dignidad, con justicia como lo quiso el Comandante Hugo Chávez”.

Con un total de 40 delegados provenientes de los estados Miranda y Vargas así como del Distrito Capital, se discernió sobre los criterios que llevaran a discutir las propuestas para la conformación del Sistema de Formación Socialistas para los miembros del PSUV.

Eduardo Piñate, miembro del partido chavista bolivariano, dio a conocer a los asistentes las directrices que está ejecutando  la Comisión Nacional de Formación del bloque Revolucionario. Señaló que esta reunión se ha efectuado en diversos estados del país siendo la de Caracas una de las últimas como parte del despliegue que se desarrolla.

Las delegadas y los delegados tienen una responsabilidad política a seguir y es el estudio de los resultados obtenidos en los talleres de formación que dieron cabida al III Congreso del PSUV. Estos resultados se encuentran esbozados en documentos consensuados para su estudio.

También, se debe discutir sobre la direccionalidad y el Sistema de Formación Socialista del PSUV, tema que se ha tomado como vital importancia para fortalecer la fuerza ideológica y la maquinaria revolucionaria de los militantes del  partido, quienes harán frente a todos los métodos de sabotajes, desestabilización social y política que hoy ha pretendido imponer la oposición en Venezuela.

Otro tema a tratar es la de fijar una agenda complementaria que permita desarrollar estrategias y políticas de acción conjuntamente entre partido-Gobierno.

Las delegadas y los delegados se mantendrán en reuniones durante los próximos meses a fin de debatir las propuestas que conllevarán a la constitución del sistema de Formación de Cuadros Socialistas del partido rojo; propuestas que posteriormente serán presentadas ante el buró político nacional con el objeto de recibir las observaciones correspondientes para la concreción de este sistema.

Despliegue de agitación, propaganda y comunicación

Para este fin de semana se tiene previsto instalar la conformación de las brigadas de agitación, propaganda y comunicación “que es parte también del despliegue para llevar a cabo los contenidos, la defensa de las políticas del Gobierno Bolivariano, las luchas contra las matrices de opinión, de miedo, terror y confusión que todavía los aparatos mediáticos despliegan logrando confundir a sectores de la población”, resalto el Vicepresidente Político del PSUV. Fin/ R.G

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.