Noticias

8.Oct.2014 / 05:43 pm / Haga un comentario

IMG-20141008-WA0003A propósito del cumplimiento de la primera semana tras el asesinato del diputado Robert Serra, la tarde de este miércoles el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rindió un homenaje al representante más joven ante la Asamblea Nacional.

A través de un pase transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde las instalaciones del Teatro Principal, en la ciudad de Caracas, representantes del partido dieron unas palabras en honor a Serra, además de recordar la importancia de mantener sus ideales como dirigencia política.

Juan Iriarte, responsable de la Juventud del partido (JPSUV) en el estado Vargas, se refirió a Serra como “la representación más clara, visible, de lo que debe ser un joven chavista, de lo que debe ser un joven revolucionario”. Siempre levantó la voz, nunca claudicó, recordó además Iriarte.

Además, hizo un llamado a la juventud revolucionaria a mantener la unión: “Mucha unidad, mucho trabajo, mucha calle, mucha fuerza en nuestros barrios”. Calificó entonces el compromiso que debe asumir la dirigencia revolucionaria juvenil. “El homenaje más grande que le puede hacer nuestra generación es hacer irreversible a la revolución bolivariana”, dijo haciéndose eco de una famosa consigna de Serra.

El dirigente de la Jpsuv en Caracas, Pedro Infante, por su parte, destacó el apoyo que el parlamentario brindaba a sus compañeros: “Contestatario, enérgico, siempre nos daba ánimo, siempre iba al combate, sin miedo”.

Infante ratificó el compromiso: “Más trabajo, más unidad, más organización, prepararnos más todos los días, ser mejores cada día, multiplicarnos en miles de metralletas de ideas, de propuestas para la construcción de la patria nueva”.

“Cumpliendo algo que nos enseñó Robert, esta juventud patriota logrará, junto al presidente Nicolás Maduro, la consolidación e irreversibilidad de la Revolución Bolivariana”, sentenció.

La actividad contó con la lectura de un poema escrito por Rebeca González, de la Jpsuv del municipio caraqueño de Chacao. En el texto, González destacaba que “al que no pudieron vencer (Serra), no lo callarán nunca”.

Finalmente, el vicepresidente del PSUV para la Región Central, Elías Jaua, entregó a la hermana de Serra, Bárbara Guzman, la bandera nacional y el estandarte del partido, en reconocimiento a la entrega y lucha de uno de los dirigentes más representativos del mismo, como lo fue en vida su hermano.

A propósito, Jaua destacó también el asesinato de Eliézer Otaiza, también miembro del Psuv, unos meses atrás: “Dos de los mejores cuadros han sido asesinados en los últimos seis meses: Serra y Otaiza”.

“Luchar hasta vencer. Por nuestros mártires, ni un minuto de silencio, una vida de combate”, fue el llamado del también vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial.

Durante su alocución a los compañeros de partido, reiteró algo que ya ha manifestado también el presidente Nicolás Maduro. “La victoria de las revoluciones siempre será la paz”, aseguró Jaua, a propósito de no someterse a las provocaciones imperialistas “en el intento de llevar a nuestra patria y a nuestro pueblo a una guerra”.

Hace unas semanas, salió a la luz una serie de videos en los que el representante opositor Lorent Saleh daba detalles de planes terroristas contra Venezuela y, específicamente, contra el Gobierno Nacional. En uno de ellos, se refería a “veinte muñecos” de la dirigencia bolivariana como posibles blancos de ataque.

Igualmente, dichos registros audiovisuales demuestran una posible conexión entre estos planes y Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia, país donde residía Saleh al momento de esas conversaciones registradas.

Además, el Presidente de la República adelantaba el día de ayer en cadena nacional que daría a conocer “detalles de la investigación y la aplicación de justicia de los asesinos materiales y pistas de los autores intelectuales de este terrible asesinato”, que además calificó como un acto “abominable que se manifiesta más en una mentalidad paramilitar asesina no típica en nuestro país”. //JSI/PSUVMiranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.