Noticias

15.Oct.2014 / 01:27 pm / Haga un comentario

Bz8rPObIEAEq8lSCaracas, 15 de octubre de 2014.- Tribunal Supremo de Justicia ordenó al Alcalde opositor del municipio Sucre Carlos Ocariz a cumplir sus obligaciones con respecto a la problemática de la basura existente en esta localidad, medida que debe ser “acatada y ejecutada inmediata e incondicionalmente”.  Eso, luego  que vecinos de 5 parroquias de este municipio interpusieran una demanda pública contra su gestión ante la Sala Constitucional.

Al respecto, Luis Figueroa, Concejal del municipio Sucre del estado Miranda, expresó su alegría, debido a que: “el TSJ reconoció la demanda de vecinos de todas las parroquias, de las cinco parroquias; vecinos que dijeron ¡basta!, que alguien que ocupa un espacio por elección, se haya olvidado de sus electores, (…) queremos ver como en 20 días le cumple al Tribunal Supremo de Justicia”, (refiriéndose a Ocariz).

Xiomara Romero, habitante de la parroquia Leoncio Martínez de esta comunidad: “es lamentable la situación de insalubridad que tenemos actualmente (…). Este alcalde ha sido bien irresponsable con el problema de la basura” sentenció, usando como base  para sus declaraciones, fotografías que ilustran el descuido sanitario que presenta la comunidad”.

Asimismo, Rocío Rodríguez, vecina del sector La Línea expresó: “no solamente es la recolección, es el mantenimiento de las calles. Antes contábamos con apoyo, es nuestro derecho, ahora las pocas veces que vemos el camión pasa de largo. Lamentablemente la basura genera gusanos y la gente no tiene otra solución que tirarla al río”. Explicó que en épocas de lluvia la situación empeora, ya que el exceso de desechos sólidos provoca el colapso de las calles.

La problemática de la basura afecta a varios sectores como el educativo y el alimenticio, ya que los desperdicios se encuentran amontonados cerca de colegios e industrias alimenticias Figueroa expresa que existen riesgos que el agua también esté contaminada.  “Ocariz en ningún momento ha dado la cara y no justifica el por qué no presta el servicio”, a pesar de haber hecho un aumento del 400% en el servicio de desechos sólidos, sentenció. FIN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.