Noticias

17.Oct.2014 / 03:42 pm / Haga un comentario

IMG_3306Miranda, 17 de octubre de 2014.- Voceros de diversas parroquias del municipio Sucre se reunieron con el concejal Luis Figueroa y expertos en la materia ambiental, para tomar medidas en relación con el tema de la basura en el municipio Sucre y solicitar al alcalde Ocariz acatar la resolución emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La actividad se realizó en las instalaciones del estacionamiento del Hospital Pérez de León, en Petare, con el objetivo de concienciar a la comunidad acerca del tema de los desechos sólidos y sus consecuencias ambientales.

El concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa, explicó que esta resolución se estuvo trabajando conjuntamente con la comunidad mediante asambleas por parroquias, seguida de una demanda firmada y  presentada al TSJ.

El objetivo es que “se perciba que en Sucre no estamos jugando a la inestabilidad ni a la conspiración, sino estamos jugando a la elevación de la democracia, visto así esta asamblea busca hablar del tema, tomar recomendaciones y exigirle al alcalde que cumpla con su labor y que escuche al pueblo”, destacó Figueroa.

De igual forma, el Concejal mirandino informó que en el municipio Sucre se generan aproximadamente 1400 toneladas de basura diaria y que el servicio de aseo no es recurrente.

La profesora de Planificación Participativa y Gestión de Servicio de la Escuela Venezolana de Participación, Ana María Benaiges, explicó que “el problema es que no hay un plan de manejo ni de gestión de servicio, lo importante es tomar unas acciones inmediata de saneamiento”.

Por su parte, la vocera comunal del sector Maca, Yusmelys Patiño,  expresó que con esta reunión se quiere recoger más conocimiento para la defensa de los derechos de la comunidad. «La expectativa es ayudar a resolver la problemática que tenemos, con los conocimientos adquiridos e impulsar y promover que el alcalde (Ocariz) cumpla con los compromisos que tiene con el municipio Sucre”.

La comunidad planteó una invitación al alcalde Ocariz para presentarle las diversas propuestas generadas, demostrarle que existe un pueblo organizado y comprometido a resolver las problemáticas del municipio Sucre./FIN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.