Noticias

31.Oct.2014 / 02:53 pm / Haga un comentario

B1ScxfKIMAAI4Or (1)Este viernes, habitantes de Petare tomaron las calles en protesta frente a la Alcaldía del municipio Sucre, cansados de no obtener respuesta del alcalde Carlos Ocariz, con respecto a la recolección de desechos sólidos, lo que ha generado insalubridad para los ciudadanos y graves impactos al medio ambiente.

José Castellanos, ex trabajador de la empresa “Inversiones Savempe” (sitio de transferencia de desechos sólidos),  ubicada en el municipio Sucre, explicó que desde el pasado 16 de abril el dueño de esta empresa, Domingo Santander, con la ayuda del alcalde, despidió a 550 trabajadores entre empleados y obreros.

“El alcalde tiene que aceptar la sentencia del TSJ de pagarnos nuestras prestaciones y activar la recolección de basura, porque no nos puede culpar de su mala gestión. Él dice que tenemos secuestrados en el patio de transferencia unos camiones, eso es falso; hay es un cementerio de camiones que están obsoletos.  Si quieren que vayan, ha ido hasta la prensa y no han visto nada. Así que no nos eche la culpa de su falta de gestión”, afirmó Castellanos.

Por su parte, una vecina de Petare y trabajadora de la alcaldía de Sucre, manifestó que están totalmente colapsados de basura “porque el alcalde no ha acatado la sentencia del TSJ. También denunció que el alcalde hoy obligó a todos los trabajadores a manifestar frente al Tribunal Supremo para darle su apoyo. Yo no fui estoy aquí esperando a que me deje entrar a a mi lugar de trabajo”, aseveró.

Luis Figueroa, concejal de Miranda, ratificó que todas las parroquias se encuentran colapsadas de basura debido a una crisis que enfrenta el municipio Sucre, producto de la ineficiencia del alcalde. “La crisis de la basura no es política-partidista, nos estamos colocando desde la óptica del ciudadano y porque no se vislumbra soluciones”.

El Concejal alega que todos los días quedan 400 toneladas de basura en Sucre, “a eso súmale que no hay planta de transferencia; eso implica que cada camión que recoge basura debe ir a La Bonanza atravesando media Caracas, por lo que pierden todo el día en esos viajes”.

En este sentido, el pueblo del municipio Sucre le pide al Alcalde que acate la sentencia del TSJ lo antes posible para evitar que se genere más insalubridad y enfermedades en las comunidades donde hay niños, porque sino continuarán tomando las calles.

Vale destacar que el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó el pasado 14 de octubre, una sentencia exigiéndole de inmediato al Alcalde del municipio Sucre la recolección de basura, debido a las numerosas denuncias que ha hecho el pueblo organizado, por la contaminación y enfermedades que causa en sus comunidades.

María Victoria Rojas/ Psuv Miranda 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.