Noticias

7.Nov.2014 / 09:24 am / Haga un comentario

IMG_0833Los Teques.- Investigar la administración de las nóminas del Cuerpo de Bomberos del estado Bolivariano Miranda, y seguir trabajando en función de la entidad mirandina adscritos a la gobernación de Miranda para que puedan cobrar sus deudas así todos los trabajadores, fueron las dos propuestas aprobadas por unanimidad este jueves por el Consejo Legislativo de Miranda.

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda Aurora Morales acompañada del resto de legisladoras y legisladores del bloque socialista, señaló que durante la plenaria realizada este jueves 06 de noviembre en la plaza Bolívar de Los Teques, otorgaron derecho de palabra a docentes y bomberos de la entidad, de igual forma remitieron a la Comisión de Finanzas del Clebm un crédito adicional que envió el día miércoles el gobernador de la entidad.
Refirió que en vista que la gobernación va a recibir por Ingresos Extraordinarios la cantidad de 1.632.000.000,00 de bolívares, se solicitó un apartado dentro de la cantidad mencionada, a fin de cancelar las deudas con los trabajadores de la gobernación del estado Miranda, “nosotros seguiremos trabajando el tema de las deudas y de los docentes de Miranda para acompañarlos”.

 “Que diga él, qué hace el dinero y cómo administra”
La parlamentaria señaló que uno de los problemas consiste en que las deudas no están certificadas, mucho menos las que tienen que ver con pasivos laborales, acotó que el parlamento tenía un cómputo de la deuda de los docentes, que ascendía a más de mil cien millones. “Ahora utilizan otra cifra; quiero que quede claro, que la responsabilidad fundamental de la administración y cumplimiento de la contratación colectiva es del señor Henrique Capriles Radonski”.
Morales destacó que el gobierno nacional ha enviado suficientes recursos a Miranda, en el año 2013 los recursos fueron por el orden de 5.600.000.000,00 para el 2014 son aproximadamente 9 mil millones de bolívares. “Que diga él que hace el dinero y cómo administra”.

Reiteró el llamado al gobernador de la entidad para que presupueste y tome en cuenta las deudas de los trabajadores del estado Miranda, “queremos que cumpla con la contratación colectiva de los trabajadores de Miranda. Él está obligado a eso”.

Por su parte Aida Ascanio representante del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del Estado Miranda (SITRAENSEÑANZA), expresó en su intervención en la sesión su preocupación sobre la millonaria deuda que mantiene el ejecutivo regional con los maestros, jubilados, pensionados y activos, “el gobierno regional no presupuesta estas deudas y luego dicen que no le bajan los recursos”.

Por su parte Hilda Flores de Coronel docente jubilada de la gobernación, expresó su descontento por la ausencia de sindicatos que dicen “que nos apoyan”. «Le pedimos al gobernador Capriles que nos cancele el 100% de las deudas» expresó la docente jubilada con más de 40 años de servicio.
Entre tanto Oliver Piñero Distinguido del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, afirmó que la gobernación de la entidad también mantiene una deuda millonaria con este sector, entre los pasivos se encuentran; cestaticket, días de vacaciones, diversas reivindicaciones laborales, aparte del parque automotor que se encuentra en condiciones precarias.

“No hay unidades, ni uniformes, no hay equipos; para prestarle el servicio a la comunidad nos cuesta bastante”. Acotó que han pedido que se conforme una comisión de investigación, al Cuerpo de Bomberos de Miranda.

Cabe destacar que el funcionario Piñero fue despedido y reenganchado en dos oportunidades en el cuerpo de bomberos por exigir sus reivindicaciones laborales y la de sus compañeros./ Andrea Da Silva – Prensa CLEBM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.