Noticias

24.Abr.2015 / 05:00 pm / Haga un comentario

07(Caracas, 24.04.15).- Autoridades le exigen a Capriles, que responda ante la problemática que sufren los mirandinos por la inseguridad que presentan. El gobernador fue citado a una sesión especial por parte del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, el cual debió presentar el Plan Integral de Seguridad para el estado y no asistió.

La presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales, manifestó “a Capriles le falta de interés por el estado en cuanto al tema de la seguridad, y en la presentación de un plan integral en el que exprese la inversión que iba hacer. Eso demuestra la negligencia, está dejando morir a la policía de Miranda, no asume su responsabilidad de máxima autoridad en función de garantizar la seguridad como lo establece en la constitución del estado Miranda.”

Asimismo, recalcó que será la última vez que asistirán si el gobernador no está presente “nosotros tuvimos que asistir a un tribunal para obligarlo a que convocara a un organismo tan importante como este, que es el que coordina las políticas públicas. Hoy arrugó, le tuvo miedo al tema de la seguridad y además, ni siquiera nos dio la cara.”

Morales aseveró que esto se debe a la ausencia de la Policía de Miranda “porque no tiene quien la comande, el que tiene la autoridad no la ejerce porque es indolente e indiferente ante los problemas de Miranda.

El viceministro del Sistema Integrado de la Policía, Giuseppe Caccioppo, expresó que se entregaron vehículos y motos a la Policía Estadal por parte del Gobierno Central en diciembre y los tienen parados por falta de mantenimiento. Recordó que la policía de Miranda, actualmente gana por debajo del sueldo mínimo y deben acatarse a la Gaceta Oficial.

Dentro del Plan Patria Segura y a Toda Vida Venezuela, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, se desplegaron 1.200 nuevos funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana en los Valles del Tuy.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.