Noticias

27.abr.2015 / 11:56 am / Haga un comentario

El Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Miranda expresa su más enérgico rechazo a la inasistencia del Gobernador Henrique Capriles Radosnky a la reunión extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPLACOPP), convocada a solicitud de la mayoría bolivariana del Consejo Legislativo y de la presión de importantes sectores sociales del pueblo de Miranda, para discutir la grave situación de desmovilización de la Policía de Miranda, su incidencia en el incremento de la acción de bandas criminales en nuestra entidad y exigir al gobernador que cumpla con el artículo constitucional 164, numeral 6, que lo obliga a organizar y mantener un cuerpo de policía para la protección ciudadana.

El viernes 24 de abril, reunidos en la sede de la gobernación se encontraban los alcaldes, diputados, legisladores, presidentes de los consejos municipales, directores regionales de todos los ministerios,  los voceros del poder popular, gremios de transportistas, asociación de jubilados de PoliMiranda y el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Giuseppe Cacciopo, enviado por el Presidente Nicolás Maduro, demostrando el interés del gobierno nacional de cooperar en la restitución de la capacidad operativa de la Policía de Miranda para lograr recuperar una variable decisiva en la lucha contra la delincuencia, el patrullaje preventivo. Para sorpresa e indignación de todos los presentes, el Gobernador sin ninguna excusa y estando obligado por la constitución y la ley a presidir dicha reunión, no se presentó. Delegando de manera írrita la conducción del encuentro en la Secretaria de Gobierno.

Con esta inasistencia, una vez más, Capriles Radonsky evidencia su desinterés por los asuntos que le importan al pueblo de Miranda e incumple con sus competencias constitucionales y legales. A pesar de este irrespeto, nuestras autoridades ejecutivas y parlamentarias, encabezadas por la Presidenta del Consejo Legislativo Aurora Morales y el Viceministro de Seguridad Ciudadana, nos mantuvimos en el encuentro dada la urgencia del tema a tratar y expusimos nuestras recomendaciones y aportes para recuperar la capacidad operacional de nuestra policía estadal.

Es necesario destacar que después de  seis años de gestión, por primera vez, el Jefe de Seguridad Ciudadana Eliseo Guzmán, alias “Pablote”, expuso un precario y vergonzoso plan de seguridad para nuestro estado.

Nunca el pueblo de Miranda había sido burlado de esta manera  por un Gobernador  y su equipo de gobierno.

El PSUV MIRANDA, exige la destitución inmediata de Eliseo Guzmán, alias Pablote,  policía de la IV República de una trayectoria poco trasparente en materia de derechos humanos y honestidad policial.

El PSUV Miranda, a través de nuestros diputados nacionales, legisladores, alcaldes, concejales, voceros y voceras del Poder Popular seguiremos luchando para recuperar nuestra institución policial para la protección de la vida y la tranquilidad del pueblo de Miranda.

El PSUV Miranda, apoya las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro de reforzar la seguridad en Miranda con 1.200 nuevos efectivos de la GNB y la PNB para hacer frente a la grave situación de violencia en nuestro Estado, como se evidencia en el lamentable hecho de violencia ocurrido en Ocumare del Tuy, pero también en Petare, Chacao, Barlovento, Altos  Mirandinos,  siendo una de las principales causas, entre otras, la ausencia de la presencia de la policía del estado en la calles y en las comunidades.

El PSUV Miranda, convoca a toda nuestra militancia a redoblar nuestros esfuerzos para incrementar el liderazgo positivo en nuestras comunidades como forma de apoyar a la GNB y  la PNB a ganar esta batalla por la vida y la paz.

Equipo Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela

¡Chávez Vive, la lucha sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

!Viviremos y Venceremos!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.