Noticias

27.Abr.2015 / 12:02 pm / Haga un comentario

(Caracas, 27.04.2015).- En una entrevista vía telefónica concedida por el alcalde del municipio Plaza de Guarenas, Rodolfo Sanz, rechazó la falta de coordinación e inversión en la policía de Miranda; esto a propósito de la ausencia del Henrique Capriles en la sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) donde se presentaría el Plan de Seguridad.

“Tuvimos que desplegar policías de nuestra jurisdicción para suplir la ausencia en Ocumare del Tuy, donde se ha hecho notable la falta de los policías de Polimiranda, siendo esta una de las zonas con mayor registro de violencia”, indicó Sanz, luego de exponer las cifras, de 3.500 funcionarios los cuales han disminuido a 1.800, debido a que el sueldo está por debajo del salario mínimo, dejando a la policía de Miranda incapaz de controlar hechos delictivos por violencia.

Durante la declaración el Alcalde también mencionó el tema del despliegue policial de Miranda en las zonas donde el gobernador se ha visto favorecido políticamente, dejando vulnerable aquellos sectores que no han apoyado su causa.

Asimismo, en el municipio Plaza han logrado recuperar vehículos de policiales. “Hemos recuperado las patrullas, conseguimos repuestos, damos calidad de vida, estamos presentes en las autopistas en los temas de seguridad, controlamos el acceso a los motorizados. Mientras que Henrique Capriles no tiene política de seguridad. 30 mil millones de bolívares que ha obtenido en este tiempo y que no se han destinado a los policías de Miranda, donde falta fortalecer la logística de un sistema de seguridad que fue modelo”, aseguró Sanz.

Asimismo, la falta de funcionarios, vehículos y logística, eran puntos a tocar en la Sesión donde se esperaba la presencia del gobernador de Miranda, y aunque él no estuvo presente, asistieron alcaldes de oposición, como el alcalde del Hatillo, David Smolasky quien presentó varias propuestas para atacar este problema que posee la zona de Miranda, las cuales aún están a la espera del Gobernador.

Entre las propuestas que esperan por la revisión de Henrique Capriles, se solicitó un proceso de reclutamiento por la falta de funcionarios, planificación para una logística más efectiva, instalación de sistemas de seguridad en terminales y vigilancia en zonas de mayor concentración, sobre todo en zonascomo Los Valles del Tuy.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.