Noticias

28.Abr.2015 / 09:34 am / Haga un comentario

(Caracas, 28.04.2015).- Debido a la fuerte incidencia de violencia en el estado Miranda, que en los últimos días se ha incrementado preocupantemente, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, en una entrevista realizada vía telefónica, manifestó que ha prestado el apoyo a la entidad con funcionarios de seguridad para poder neutralizar el vacío de coordinación policial que posee Polimiranda, debido a la ausencia del Gobernador Henrique Capriles Radonsky.

Según la información presentada por  Garcés señaló que tiene una planificación con el objetivo de incrementar progresivamente la cantidad de funcionarios a disposición del Plan de Seguridad, comenzando con más de 220 dispuesto a cubrir con el déficit actual que presenta Miranda, y con el tiempo se pretende incrementar a 400 funcionarios para controlar la situación y evitar que empeore.

El gobernador de Miranda no posee una política de seguridad y eso se traduce en un crecimiento de la inseguridad, por lo que parte de la logística que se está planteando, consiste en afincar atención en la dotación, formación e infraestructura tanto para Polimiranda, como para mejoras sociales como los planes de educación, cine, teatros, entre otros eventos artísticos y culturales.

Garcés declaró que, “siente como un deber trabajar  en fortalecer los valores de convivencia, luchando contra un capitalismo que no se preocupa por todas las capas sociales que se ven afectadas como consecuencia de la política manejada en el estado Miranda”.

Garcés aseguró que espera proyectar parte de la positiva reacción que ha tenido el municipio Guaicaipuro en donde se aprecia los valores basados en la política que dejó el comandante, una convivencia donde se trabaja con la oportunidad que les dio a los jóvenes y a las mujeres de ser visibles, un reconocimiento que se le agradece y es un respaldo que nos inspira a seguir luchando.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.