Noticias

14.May.2015 / 05:16 pm / Haga un comentario

docentes_miranda

(Miranda, 14-05-15).-  Mientras los docentes de los colegios del Ministerio Del Poder Popular Para La Educación (MPPE) realizaron sus actividades escolares, los docente de las escuelas dependientes de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda paralizaron sus actividades escolares, exigiéndole a Capriles Radonski la homologación de sus salarios actuales con relación al nuevo salario mínimo decretado el primero de mayo por el presidente Nicolás Maduro.

Es conocido por los trabajadores venezolanos que el pasado primero de mayo el Presidente de la República aumentó, vía decreto, el salario mínimo en un 30 %, para ser cancelado en dos partes: 20% a partir del primero de mayo y un 10 % a partir del primero de junio de este año.

En consecuencia, las federaciones sindicales de la oposición llamaron a un paro de docentes para este jueves 14 de mayo, sin considerar que el día lunes 11 de este mes el ministro de educación, Héctor Rodríguez, homologó a todos los docentes del Ministerio Del Poder Popular Para La Educación (MPPE) que quedaron rezagados con el aumento ya preestablecido por el Presidente Maduro. Además, adelantó las discusiones de la octava convención colectiva de los trabajadores de la educación 2015-2017, adscritos al Ministerio de educación.

Cabe resaltar que la medida presidencial, del nuevo aumento en el salario mínimo, reafirma la vocación popular y de defensa de los intereses de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del país, a diferencia de los aumentos miserables de la IV República. “Si observamos, en los 16 años del gobierno bolivariano y chavista se ha aumentado el salario mínimo en 29 ocasiones”, acotó el profesor Carlos Mezones.

“Los educadores mirandinos reconocen que el salario nominal se ha despreciado como consecuencia de la inflación, la especulación y la guerra económica puesta en marcha por Fedecámaras y la oligarquía nacional, con el objeto de derrocar al Presidente de la República, sin embargo, en esta oportunidad, a pesar de la caída de los precios de la canasta petrolera, el gobierno nacional hace grandes esfuerzos por seguir aumentando el salario mínimo de los trabajadores”, señaló la profesora Maibellin Velásquez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.