Noticias

22.May.2015 / 05:39 pm / Haga un comentario

 .

20150522_112313

.

(Caracas, 22.05.2015).- Habitantes del Urbanismo La Hacienda ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, llevan más de dos meses sin agua potable debido a un problema ocasionado en la tubería matriz por trabajos mal gestionados por parte del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS).

El presidente de Fundacomunal Richard Canan, señaló que «con total indolencia y menospreciando al pueblo del municipio Sucre, siguen actuando tanto el alcalde Carlos Ocariz como el Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS”).

“El IMAS rompió la vialidad,  las tuberías y no ha venido más. Siendo intolerable este desperdicio de agua potable con tantas comunidades que no cuentan con el suministro del vital líquido por la negligencia de ellos”, enfatizó Canan.

Asimismo, el concejal  del PSUV Julio Toro, señaló que «el IMAS es responsable de distribuir el agua potable a las parroquias La Dolorita, Caucagüita, Filas de Mariche, Petare y parte de la California. Con esta acción  ha dejado a estas zonas, a los comercios, centros educativos del sector como la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y más de 418 familias  afectadas por no tener agua”.

Cabe destacar, que Hidrocapital suministra el agua al IMAS, llenando sus tanques y a su vez, éste es el encargado de distribuirla abriendo las válvulas de presión, para así poder suministrar el líquido vital a las parroquias del municipio Sucre.

“Ante la incompetencia del IMAS y del alcalde Carlos Ocariz, Corpomiranda ha tenido que asumir la responsabilidad de habilitar cisternas de agua potable a las parroquias afectadas” acotó el concejal Julio Toro.

El Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS), ha hecho dos reparaciones a la tubería afectada el cual no han concluido.

 “El IMAS no ha realizado un buen trabajo y han dejado perder miles y miles de litros de agua vital para los habitantes de esa zona. Nosotros exigimos alcalde Ocariz que restablezca el servicio del agua potable al municipio”, expresó el concejal.

.

.

.

20150522_112341 20150522_112454 20150522_113542 (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.