Noticias

26.may.2015 / 12:32 pm / Haga un comentario

MARCHA 3(Caracas, 26-05-15).- Los educadores y educadoras del estado Miranda, realizaron una protesta en contra del Gobernador Henrique Capriles Radonski, exigiéndole la firma  del contrato colectivo y el aumento salarial, decretado por el presidente obrero Nicolás Maduro el pasado 1ero de Mayo.

La protesta se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Los Teques, donde educadores le exigieron responsabilidad  al Gobernador, ya que llevan 3 años cobrando un monto menor del sueldo mínimo y no disfrutan de los beneficios estipulados por la Ley Orgánica  del Trabajo.

Mario Campos, profesor y  secretario de organización y dirigente sindical de los Altos Mirandinos, Carrizal y del municipio Guaicaipuro expresó: “En el estado Miranda los profesores estamos devengando un sueldo por debajo del mínimo, el seguro de HCM no funciona, es decir, tiene que llegar muriéndose el docente para que lo atienda, no

pagan los reembolsos de ninguna consulta, desde diciembre del año pasado no tenemos asistencia de servicio funerario, es triste y lamentable que los que forman al futuro del país no estén recibiendo los beneficios que nos corresponden.”

Reimundo Baroní, docente jubilado manifestó que, “la gobernación de Miranda lo que nos ha hecho es homologar nuestro sueldo, y nos queda debiendo. Nosotros como educadores exigimos que nos firmen el contrato colectivo y que este año haga su labor como Gobernador para que los maestros no sigamos con estas protestas cada tres o seis meses. Vamos a entregar un Comunicado para que el gobernador Capriles nos preste atención”.

Los maestros esperan una eficaz solución por parte de Capriles, ya que si no cumplen con la firma del contrato colectivo y con el aumento salarial,   estarán realizando una nueva protesta hasta que sean tomados en cuenta en materia salarial.

MARCHA 1

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.