Noticias

26.may.2015 / 04:20 pm / Haga un comentario

Les negaron materiales para construcción porque no quieren votar por la MUD en las parlamentarias

VECINOS_MIRANDA

(Miranda, 26-05-2015).- Decenas de vecinos de la parroquia Araira, denunciaron en el programa de radio de la alcaldesa de Zamora, “Aló Thaís”, que representantes de la Gobernación de Miranda dejaron en la calle a cinco familias, a quiénes chantajearon y les aseguraron que si no votaban por la MUD, en las parlamentarias no les entregarían el certificado de materiales de construcción para sus viviendas.

Cabe destacar que la Gobernación los instó a demoler su vivienda para entregarles nuevos materiales de construcción, con los que supuestamente levantarían una nueva, pero luego de que estas familias expresaran su respaldo al Gobierno nacional, las autoridades de la Gobernación les cancelaron sus certificados, así como también a otras 10 familias que se ven afectadas. Además lamentan que quienes se beneficiaron solo recibieron 19 mil bolívares que ni siquiera alcanzan para levantar una pared.

Esperanza Vargas, vecina afectada, denunció que conoció la noticia la semana pasada en una asamblea en la Casa del Pueblo de la parroquia Bolívar, donde tras más de dos años esperando por una respuesta, le aseguraron que si no colaboraban en la campaña de Adriana D’ Elia en las parlamentarias, no tendrían ninguna ayuda.

“Es una falta de respeto y una denigración lo que intentan hacer. No me pueden obligar a votar por dos personas que nunca han trabajado por nuestro pueblo”, expresó.

Aprovechó la oportunidad de denunciar al ingeniero, de nombre Alí, quien es la persona encargada de hacer las inspecciones. “Estuvo a punto de golpearme. A tal punto que la gente se levantó y me defendió. Solo allí actuó la Policía de Miranda, pero cuando roban o secuestran, ni aparecen”.

Agregó que otra de las razones por las que el ingeniero dijo que no le dieron los recursos, fue porque “no merecían nada, porque en la parroquia Bolívar se perdió las elecciones municipales y demostramos nuestro apoyo a Thaís”.

Alcaldesa asumirá compromisos

Para cumplir con el pueblo zamorano y dar respuesta a las familias afectadas por la Gobernación de Miranda, la alcaldesa Thaís Oquendo, asumió el compromiso de levantar las viviendas a estos ciudadanos que fueron engañados por la Gobernación.

“No podemos permitir que los dirigentes de la derecha continúen tomando represalias en contra de nuestro pueblo. Nosotros en Zamora trabajamos en las comunidades, sin importar su tendencia política. No es posible que la Gobernación continúe adoptando estas prácticas”, así lo expresó la alcaldesa de Zamora, quien aseguró que los recursos con los que están manipulando a los vecinos de Araira, son del Estado y le pertenecen al pueblo.

Señaló que en ningún momento ella ha solicitado a alguna urbanización saber si son chavistas u opositores para asfaltarle las calles o mejorar los servicios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.