Noticias

1.Jun.2015 / 04:09 pm / Haga un comentario

IMG_0313“El Comandante Hugo Chávez nos enseñó la importancia de la cultura de nuestros pueblos, es por ello que nos dedicamos a cumplir también ese legado que continúa el Presidente Obrero Nicolás Maduro; promover la cultura de nuestra Patria llena de identidad” así lo expresa el Protector de Miranda, Elías Jaua Milano, durante el primer repique de tambores en honor al santo milagroso, San Juan Bautista desde la población de Curiepe, municipio Brión.

IMG_0353

Jaua fue recibido por los tamboreros y el pueblo sanjuanero quienes lucían trajes típicos de la festividad que lleva más de 300 años cultivándose en tierras barloventeñas.

 

“Estamos aquí con el primer repique de tambores en honor a San Juan Bautista, ese santo milagroso que desborda las calles de Curiepe y que anuncia que desde el 23 al 24 junio sus fiestas se realizan llena de color y ritmo. Venimos a ratificar el apoyo del Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro  a la cultura popular de las raíces afrodescendientes”, dice.

 IMG_0344

Asimismo el Protector de Miranda anuncia que el próximo 24 de junio se llevará los restos del Negro Primero al Panteón Nacional. “Esperamos allá a todos los tamboreros para hacer el más grande repique de tambores al Negro Primero, se hará justicia histórica pues estará al lado de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

 

Cultura del Pueblo

 

Carmen Pacheco presidenta de la Sociedad San Juan de Curiepe manifiesta su agradecimiento constante al Gobierno Bolivariano por el apoyo que siempre reciben para mantener esta tradición llena de color y ritmo.

FullSizeRender

“San Juan es un santo muy milagroso todo lo que le pida, él lo dará; quiero agradecer al Presidente Nicolás Maduro y a CorpoMiranda que está de la mano del pueblo cultor para seguir fortaleciendo nuestras raíces afrocescendientes. Felices estamos, que ¡Viva San Juan!” dice.

CGcM1BFW0AAgjnt

 

“Soy Sanjuanero y curiepero de corazón. Mantengo la tradición desde que nací, amén a San Juan. Gracias a Elías Jaua por estar con nosotros en estas fiestas tan importantes para el pueblo” manifiesta Aldry López. tumblr_npa50oO9IV1uwjji9o8_r1_540IMG_0363

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.