Noticias

15.Jun.2015 / 07:58 am / Haga un comentario

4Petare, 13.06.15 / Prensa CorpoMiranda.- Desde la Hacienda El Toboso ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda, el Presidente Nicolás Maduro, pide el apoyo de todo el pueblo venezolano para unirse en un solo esfuerzo y así desarticular a todas las bandas criminales del país.

“Pido al pueblo que sea tan duro como yo; tengo mucho que ganar para la Patria si le doy Seguridad y Paz a nuestro pueblo, poniendo a la orden de la justicia a los criminales que mandan a matar a nuestros hombres y mujeres. Vamos por la vía de la Ley a desmantelar todas las bandas criminales y liberar así nuestro país de la violencia. Debemos construir la Paz desde adentro con la Cultura, el Deporte y buen ejemplo”, sentencia el Primer Mandatario.

Casa Tito Salas oasis de Paz, Cultura y Arte

Durante la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle el Presidente Maduro junto al Protector de Miranda, Elías Jaua, ponen en funcionamiento la Casa-Museo Tito Salas, como el nuevo Centro Cultural del casco histórico de la parroquia Petare, espacio recuperado por la Revolución para convertirlo en punto y círculo de las artes para el pueblo.

“La Casa Tito Salas es un verdadero oasis de Paz, Cultura y Artes; invito al pueblo de Petare para que se adueñen de este espacio y conviértanlo en un punto multiplicador de las artes creadoras. Esta infraestructura fue recuperada por el Gobierno Bolivariano a través de CorpoMiranda, porque la cultura y la identidad nacional son la base de la verdadera Independencia” expresa Maduro.

Por su parte, Jaua explica que todo el esfuerzo para promover la bondad cultural es una política de la Revolución que crece cada día más en Miranda, “hoy estamos activando un núcleo del Movimiento por la Paz y la Vida.  La Hacienda El Toboso forma parte de los espacios que estamos recuperando en la entidad; articulando toda una política de Estado para promover las bondades culturales y artísticas de nuestro pueblo mirandino” dice.

5

El Protector de Miranda, aprovecha la oportunidad para anunciar que a finales del año 2015 se estarán inaugurando en la entidad, espacios culturales totalmente recuperados.

“Este año vamos a entregar la Villa Teóla y el Tren del Encanto en Los Teques, totalmente recuperados; en Cúa iniciamos la recuperación de la Hacienda Lecumberry y la Casa de Zamora; igualmente estamos trabajando para convertir todos los Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en referencia de un modelo de paz y convivencia” informa Jaua.

Con la puesta en marcha de este Centro en la Hacienda El Toboso, inician las actividades de la Fundación Cultural de Miranda, lugar donde los petareños podrán inscribirse desde ya gratuitamente en talleres de Arte, Cultura y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. (FIN/A.B)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.