Noticias

1(Caracas, 20.07.15).- El Vicepresidente del Psuv para la Región Capital, Elías Jaua Milano, señaló que el Gobierno no permitirá a las bandas criminales dominar un territorio o ejercer autoridad sobre una población y afirmó que con el operativo desplegado contra la inseguridad, se están dando golpes certeros a la delincuencia.

“Ninguna banda criminal puede creerse con el derecho a dominar un territorio o ejercer autoridad sobre una población. El Estado venezolano ni lo permite ni lo va a permitir”, sostuvo en una entrevista en el canal Televen.

Jaua reiteró que estas bandas son financiadas desde Colombia con el pago de droga y que se han vinculado de alguna manera, al fenómeno del paramilitarismo colombiano y citó el caso del asesinato del diputado oficialista Robert Serra.

Algunos de los señalados por la Justicia venezolana como presuntos responsables de este asesinato fueron capturados en el país vecino.

Asimismo, destacó los resultados que está arrojando la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) desde la semana pasada y con la que le están dando golpes certeros a este tipo de bandas.

La oposición debe reconocer al proyecto bolivariano

“El diálogo con sectores de la derecha debe partir del reconocimiento de la oposición a un proyecto político, ideológico y bolivariano que fue escogido por mayoría popular mediante elecciones democráticas” destacó Elías Jaua.

“La dirigencia de la derecha tiene que reconocer que somos expresión de la voluntad popular mayoritaria y nosotros, efectivamente reconocerlos a ellos en su espacio. A partir de allí podría haber un diálogo sincero o simplemente será una puesta en escena”, expresó Jaua,

Recordó que este desconocimiento de la derecha venezolana, existe desde la cuarta República hasta que la fuerza del liderazgo del comandante Hugo Chávez, irrumpió una fuerza popular y con un proyecto político e idea de país que fue apoyada por la mayoría del pueblo.

A su vez,  se refirió a la disputa entre los gobiernos de Venezuela y Guyana sobre el territorio Esequibo y resaltó, que dentro del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Venezuela luchará para revertir todo tipo de concesiones que de manera ilegal, se están otorgando sobre espacios marítimos en discusión.

Además, ratificó que el Gobierno nunca utilizará la fuerza como un mecanismo de agresión contra otro país, pues Venezuela tiene como principio la resolución pacífica de los conflictos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.