Noticias

viviendas (6)Los Teques, 28.07.15 (Prensa Psuv Miranda).- Habitantes de diversas comunidades de la parroquia Cúpira, del municipio Pedro Gual en Miranda, protestaron en las afueras de la Casa Amarilla en Los Teques, para exigir respuestas al Gobernador por la estafa de la que fueron víctimas a través del Programa «Vivienda Semilla».

Más de 100 familias afectadas desde el año 2012, reclaman por la culminación de sus viviendas que quedaron inconclusas, puesto que el aporte que recibieron a través del programa oscila entre los Bs. 20 y 30 mil; monto que correspondía a una primera fase.

Entre las comunidades afectadas destacan: Nueva Cúpira que es un sector priorizado, Las Tres Gracias, Las Lomas, Las Rosas, Palo Blanco, Machurucuto entre otras.

viviendasEcdis Tinedo, habitante de Nueva Cúpira,  quien recibió un certificado de Bs. 25 mil, explica que con ese dinero no pudo ni siquiera construir una primera etapa de su casa.

«Exigimos respuesta señor Capriles no se burle más de nosotros, ya basta; además prometieron un segundo aporte y más nunca nos tomaron en cuenta», sentencia.

Asimismo, Yohana Tarache, habitante  de Las Colinas de Cúpira, asegura que en ese sector hay más de 10 “Viviendas Semillas” y que una está peor que la otra.

«Mi casa está incompleta, nunca más nadie fue a decirnos nada, nadie nos visita. Él tiene que darnos la cara, tenemos tres años pasando demasiado trabajo, ese aporte es una burla, una estafa; a mí solo me alcanzó para las vigas y levantar cuatro paredes», explicó.

Ante la ausencia del Gobernador, Clemb los recibió

viviendas (4)En vista que Capriles no se apersonó al lugar, el legislador Yohan Ponce, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, concretó una reunión con las manifestantes en la que el Clebm se trasladará hasta el municipio Pedro Gual para realizar una asamblea y verificar cuántas viviendas tienen la problemática y cuántos certificados ha entregado el gobernador, para así establecer los mecanismos para que el  Gobierno Bolivariano pueda solventar la situación. (FIN/AYPI)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.