Noticias

28.Jul.2015 / 03:45 pm / Haga un comentario

jaua_maestros (1)(Caracas. 28.07.15).-  En el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, el presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua, hizo entrega a la legislación de la aprobación presidencial para homologar el salario de los docentes mirandinos por un monto exacto de 342.415.100,25 bolívares.

Con estos recursos, se destina el pago que se le debía a 14.445 docentes, 9.356 activos y 5.089 jubilados, terminando así con la deuda que arrastraba el ausente gobernador de la entidad,  “gracias a la valiente lucha de los docentes del estado Miranda con el apoyo decidido de la mayoría bolivariana en el Consejo Legislativo, el gobernador de Miranda ha sido obligado a comprometer parte de estos recursos excedentes al pago de la deuda de los docentes del estado Miranda. Es un logro de los trabajadores y las trabajadoras”, aseguró Jaua.

También agregó que, “de este tercer crédito se debe ahondar lo que falta de la deuda que él adquirió con los docentes del estado Miranda, igualmente le hago entrega de esta información a la Presidenta de la Legislación, Aurora Morales».

Jaua informó además que este financiamiento es gracias al producto de los excedentes del Seniat y a la aprobación del presidente Nicolás Maduro, siendo esta la tercera entrega de recursos que se realiza en beneficio de la Patria y en contra de lo que Jaua denominó “prácticas perversas y nefastas del populismo”, confiando los documentos en gestión de la legisladora Morales.

«Capriles expresa lo peor de la Cuarta República»

Con respecto al viaje que el gobernador Henrique Capriles realizó a Washington para reunirse con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el protector de Miranda dijo que, “mientras Nicolás Maduro lucha por el territorio, Capriles hace uso de una corriente apátrida del pensamiento neocolonial que lo lleva a Washington a pedir una intervención en su propia Patria, traicionando la soberanía de Venezuela frente a un organismo completamente desprestigiado. Capriles expresa lo peor de la IV República; populismo puro y se entrega al Gobierno de EEUU».

Jaua hizo resaltar el contraste de dos visiones de país, “en este momento el presidente Nicolás Maduro acaba de tener una reunión con el Secretario General de las  Naciones Unidas para defender al Esequibo que nos pertenece, defendiendo el territorio como ha hecho en todas las instancias, como Jefe de Estado y como Líder de la Nación Bolivariana”.

También se mencionó las faltas que aún persisten en el estado Miranda mientras el gobernador se mantiene ausente; fallas como la inseguridad fue el segundo tema más importante resaltado en la rueda de prensa de el CLEBM, donde Jaua indicó que se debería contar con un mínimo de 5.000 efectivos para cubrir con dicha falla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.