Noticias

Los Teques, (18-09-15).- La mayoría bolivariana que integra el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Bolivariano de Miranda (Ceplacopp), informó al pueblo mirandino, que no convalidan y no legitiman la reiterada posición de Henrique Capriles de incumplir con las funciones que como Gobernador está obligado a asumir.

Las declaraciones las emitió la legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, quien instó a que, no pueden avalar que ya sea costumbre las ausencias del gobernador a las sesiones del CEPLACOPP, “él (Capriles tiene la obligación legal de asistir y formar parte de dichas sesiones, sin embargo no ha tenido la voluntad política de asumir y realizar los aportes necesarios para que la máxima instancia de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado sea efectiva y beneficiosa para el pueblo”, recalcó la parlamentaria Morales.

Cabe destacar, que la Tercera Sesión Ordinaria Trimestral del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del Estado Bolivariano de Miranda, se tenía prevista realizar este viernes 18 de septiembre de 2015, a las 10:00 am en la Residencia Oficial del Gobernador (Casa Amarilla), en Los Teques.

Aseveró que ellos como mayoría bolivariana del CEPLACOPP han hecho esfuerzos, para que el mismo funcione de manera correcta. De igual forma señaló, que han acudido incluso a instancias judiciales para hacer que Capriles cumpla, “sin embargo él recae en el terreno de la irresponsabilidad, y esa postura no contará con nuestra anuencia”, refirió la presidenta del Clebm Aurora Morales.

“El pueblo mirandino y venezolano ha visto como el Presidente Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, han asumido de manera comprometida la Presidencia del Consejo Federal de Gobierno, ¿le cuesta mucho hacer lo mismo a Capriles? Si tuviese voluntad de gobernar en función del beneficio del pueblo, no fallaría ni a una sola”, indicó la legisladora en compañía del bloque bolivariano.

Destacó contundentemente que, cuando Capriles asuma con responsabilidad su papel ante el CEPLACOPP, allí estarán los bolivarianos para garantizar que el pueblo sea el beneficiario de las políticas estadales, “mientras no sea así, no debemos legitimar irresponsabilidades ni sinvergüenzuras, él debe asistir”, indicó.

Ausencia reiterada del gobernador de Miranda en el Ceplacopp

Por su parte, Wilson Dagger, alcalde del municipio Andrés Bello del estado Bolivariano de Miranda, señaló que ya es común que el ciudadano gobernador no se presente a las sesiones que debe presidir, por lo que el bloque bolivariano que integra el Consejo estadal de Planificación (Ceplacopp) siempre está presente en las reuniones que se les convoca. “Vemos con preocupación que en reiteradas oportunidades el gobernador designa a otra persona para que asuma la responsabilidad que a él (Capriles) le compete”.

En tal sentido hizo un llamado a los habitantes de la entidad mirandina para que vean “esta irresponsabilidad marcada por parte del gobernador”, refirió.

Por su parte, Marisela Bermúdez, Directora Estadal de Salud, del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Bolivariano de Miranda, acotó que el pueblo mirandino quiere a través de este Ceplacooppp, tener un mecanismo que permita la solución de las problemáticas existentes en el estado, y a esa necesidad del pueblo, el gobernador responde con desinterés y ausencia.

“Nosotros los bolivarianos, rechazamos esa actitud de desprecio del ciudadano gobernador al no asistir a la sesión del Ceplacopp,  irrespetando el marco constitucional”, refirió Manuel Salcedo, presidente del Concejo Municipal de Andrés Bello, quién indicó que Capriles “ha venido burlándose muy sistemáticamente de esa situación”, puntualizó Salcedo./Andrea Da Silva – Prensa Clebm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.