Noticias

(Caracas 19.09.15).- Para eliminar la desinformación mediática de la oligarquía colombiana, se ha realizado en la plaza Sucre del estado Miranda, el registro del Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz, donde ciudadanos provenientes de dicho país están siendo escuchados por el pueblo venezolano.

La actividad contó con la presencia del concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa, quien demostró su apoyo a los colombianos declarando que, “tenemos certeza de un continente importante de colombianos y colombianas que conviven en nuestra Patria, construyendo paz y socialismo, por eso en esta plaza Sucre hacemos un llamado de unidad, estamos apoyando la construcción de un solo discurso, quienes le van a responder a la oligarquía colombiana serán los mismos colombianos desde Venezuela”.

Los ciudadanos colombianos asistieron al Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz para  pedirle al presidente Juan Manuel Santos, que les brinde garantías para volver con dignidad al pueblo colombiano, solicitando también el acompañamiento de la Unasur y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para tener oportunidades en su país sin sufrir violaciones a sus derechos.

De esta forma, Figueroa expuso que, “para nosotros el debate a una nueva frontera no es solo identificar cuántos colombianos viven en Venezuela, sino reconocer también su estatus, su condición y que requerimiento tiene, porque somos una unidad orgánica, no solo de discurso, de ideología, de proyecto histórico, sino también garantizar la condición concreta”, manifestó.

Hugo Martínez, ciudadano del pueblo colombiano en Venezuela, comentó que, “estamos agradecidos con el PSUV y con el pueblo patriótico por este apoyo, también agradecemos a la UBCH y a todos los miembros de los movimientos venezolanos para que por fin los jóvenes de Colombia tengamos la oportunidad de organizarnos, hacernos visibles para poder denunciar las atrocidades y las violaciones de derechos humanos que se cometen en Colombia, y son las razones que mantienen al 80% de nosotros acá en Venezuela”.

Este movimiento realizado en las plazas Bolívar de los estados Zulia, Táchira, Amazonas, Apure, Bolívar, Caracas, Miranda y Vargas, surgió como iniciativa ante la situación hostil entre venezolanos y colombianos, atribuido a los medios de comunicación oligarcas, demostrando el apoyo de colombianos al presidente Maduro en su próxima reunión con el presidente Santos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.