Noticias

19.Oct.2015 / 06:22 pm / Haga un comentario

AU5I4485Caracas, (19/10/15).- Las obras de rehabilitación del tren turístico El Encanto, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, llevan un adelanto de un 90%, así lo informó el coordinador Nacional Ad Honorem de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, quien realizó una inspección junto al candidato del circuito seis (Valles del Tuy) por Miranda, Elías Jaua.

Detalló que ya se encuentra «completamente rehabilitada la locomotora a diésel y los cinco vagones están en fase final de restauración, así como la vía férrea que está prácticamente finalizada y las dos estaciones con las que contará este tren recreacional El Encanto».

El Troudi, quien también está postulado como candidato primero en lista por Miranda, precisó que este ferrocarril movilizará a cuatro mil personas, a través de un recorrido de siete kilómetros, con paradas en las estaciones: Los Lagos y El Encanto, además los visitantes podrán apreciar la locomotora a vapor de este sistema, que data de 1894.

«La inversión que ha ejecutado el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, asciende a 640 millones de bolívares tanto para la recuperación de este importante atractivo turístico como para el remozamiento de todo el entorno. Es bueno destacar que la comunidad periférica está recibiendo una atención especial, están disfrutando de la intervención Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el plan de asfaltado hasta Los Alpes», aseguró.

Anunció, además, que la culminación de los trabajos está prevista para finales de noviembre, cuando se espera inaugurar este Parque Recreacional para el disfrute de todos.

Rescate histórico y recreacional

Por su parte, Elías Jaua, expresó satisfacción por los avances que presenta el parque. «Me siento de verdad feliz de ver cómo, ya en las próximas semanas, el gobierno del presidente Nicolás Maduro va a devolverle a la ciudad de Los Teques uno de sus emblemas, de sus referentes históricos, de recreación y de identidad».

Agradeció el empeño que ha puesto Haiman El Troudi para lograr rehabilitar estos espacios, «que muchas veces intentamos recuperar y se hicieron algunos esfuerzos, avances pero nunca se hizo un proyecto de ingeniería que permitiera inaugurar esta obra como lo vamos a hacer».

Jaua detacó que obras como éstas permiten devolverle a Los Teques su dignidad, en vista de la ausencia del gobernador opositor, Henrique Capriles.

Casa por casa en La Pradera

Los candidatos aprovecharon la jornada de trabajo en el municipio Guaicaipuro para realizar un recorrido casa por casa por el Sector La Pradera, lugar por donde pasará el tren El Encanto. En el encuentro compartieron con los vecinos para atender las necesidades que se presentan en la zona e inspeccionaron la vía ferrea junto con la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.