Noticias

24.Oct.2015 / 06:16 pm / Haga un comentario

Para noviembre está previsto el nuevo Distribuidor de Los Ruices, así como los puentes gemelos

Para noviembre está previsto el nuevo Distribuidor de Los Ruices, así como los puentes gemelos

Caracas, (24/10/2015).- «Hoy Caracas se convierte en una ciudad libre de controles de altura», así lo afirmó el coordinador Ad Honorem de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, tras la exitosa voladura controlada del puente Los Ruices, en la avenida Francisco Fajardo, realizada la tarde de este sábado.

Destacó que con el derrumbe planificado, «estamos haciendo un acto de justicia gracias al emprendimiento que el Gobierno Bolivariano ha hecho en aras de la movilidad, la expansión y el desarrollo».

El Troudi, quien fue el encargado de presionar el botón de la implosión, acotó que se acabaron las restricciones que durante los últimos 60 años ocasionaron más de 120 accidentes en horas diurnas, en vista de que este puente contaba con una altura de 3,65 metros, el único en el país que no cumplía la norma de cinco metros de altura para el paso del transporte de carga.

No hay barreras para el desarrollo

Anunció que para noviembre se estará inaugurando el nuevo Distribuidor de Los Ruices, así como los puentes gemelos, los cuales contarán con dos canales para norte y sur y la autopista Francisco Fajardo dispondrá de cinco canales en ambos sentidos.

«La obra que vamos a exhibir en los próximos días es una obra muy moderna, el nuevo distribuidor Los Ruices completado, porque el que existía no tenías las 8 rampas, y además vamos a construir dos puentes gemelos que van a engalanar la arquitectura urbana de la ciudad capital, una vez más los venezolanos y venezolanas, demostramos que no hay barreras, ni impedimentos que le pongan freno al desarrollo, a la modernidad, al progreso con inclusión y con justicia social», dijo el también candidato voto lista por el estado Bolivariano de Miranda.

Era un problema de seguridad vial

Por su parte, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, señaló que la estructura del puente Los Ruices databa de los años 60 y no contaba con la altura requerida en la actualidad. Por ello, la voladura obedeció a un tema de seguridad vial «a partir de ahora no se nos presentarán más problemas de esta naturaleza».

Explicó que la detonación contó con el trabajo coordinado de todos los efectivos de seguridad, así como de expertos que utilizaron más de 200 kilogramos de material explosivo e informó que en la construcción de los puentes gemelos, previstos para sustituir al de Los Ruices, «el Gobierno Bolivariano ha dispuesto de 280 millones de bolívares, es una obra que se ha ejecutado en seis meses y estos nuevos puentes gemelos van a contar con todas las características propicias para garantizar el tránsito».

El titular de Transporte Terrestre agregó que ya están siendo recolectados todos los escombros de la extinta estructura y resaltó que para el día lunes a las 4 de la mañana está previsto reabrir el paso en este tramo de la autopista.

Puedes ver más fotos en la siguiente galería. También puedes acceder al siguiente enlace para mirar: Imágenes aéreas de la voladura del Puente Los Ruices

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.