Análisis

25.Oct.2015 / 12:50 pm / Haga un comentario

richardcanan30Como un torrente indetenible, la militancia Revolucionaria no ha parado de activarse y acudir a todas las tareas, misiones y actos asignados, de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Esto es una demostración de organización, disciplina, constancia y, por sobre todo, alta conciencia revolucionaria.

No es cualquier cosa esta nueva tarea. Nuestra Constitución Bolivariana le asigna a los diputados de la Asamblea Nacional distintas tareas y atribuciones para el desarrollo y desenvolvimiento del país. Así, el artículo 187 señala que a los diputados les corresponde, entre otras importantes tareas: “Legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional; Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional; Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia; Discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público; Autorizar los créditos adicionales al presupuesto; Aprobar las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la Nación; Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras; Autorizar el nombramiento del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes o Jefas de Misiones Diplomáticas Permanentes”.

Como vemos, son vitales las responsabilidades asignadas por la Constitución a los diputados de la Asamblea Nacional, tareas que deben desarrollarse con la máxima armonía posible y en total coordinación con los distintos niveles y poderes que conforman al Estado. Sin embargo, ya hemos visto como en los últimos 15 años los diputados de la derecha, han asumido posiciones vergonzosas y disparatadas, como la exdiputada que se transmutó en representante de un gobierno extranjero. Con total irracionalidad y ceguera esta gente ha votado reiterativamente contra todas las propuestas de leyes, presupuestos y acuerdos presentados ante la Asamblea Nacional por el Gobierno Bolivariano. Sin ningún remordimiento, esta minoría de diputados se ha opuesto a todos los programas sociales, misiones y grandes misiones creadas para beneficio del pueblo. Estos diputados apátridas, dejan en cada sesión una gota de su odio y de sus miserias. Nada proponen y en nada contribuyen al bienestar del país.

Esta derecha mezquina está obsesionada con su descabellada y obstinada misión de asaltar el poder para reponer los privilegios de la clase burguesa. Han sido derrotados, una y otra vez, porque no cuentan con el afecto y el respaldo de la mayoría democrática del país. Con total torpeza, la derecha ha intentado convertir cada elección local o regional en un plebiscito contra el pueblo y el gobierno revolucionario. El resultado ha sido una derrota tras otra. Un descalabro total para la burguesía y todos sus lacayos.

Esta derecha apátrida tampoco ha presentado un Plan de Gobierno o alguna propuesta positiva para el país. Del bojote solo se les ve las copias piratas de las recetas neoliberales privatizadoras y la clara intención de arrasar con todas las misiones sociales.

Organización para el triunfo

De lado de las fuerzas revolucionarias sí hay un Plan de Gobierno, el Plan de la Patria (Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019). Por eso, con fortaleza, vamos a defender a capa y espada todas las Misiones Sociales: las Pensiones, las Canaimitas, las viviendas, la educación gratuita, Mercal, Barrio Adentro, etc. Todos los beneficios para nuestro pueblo que creó con sapiencia el Comandante Chávez.

De cara al proceso electoral del 6 diciembre, distintos procesos están en marcha, preparando a nuestra militancia para lograr una contundente victoria. En cada rincón del país, en todos los municipios y circuitos electorales, ya están activos y operando todos nuestros Jefes y Jefas de los Círculos de Lucha Popular (CLP), todas nuestras Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH). Una inmensa vanguardia que se encuentra en plenas tareas de formación y capacitación, organizando sus patrullas (1×10), movilizando a su comunidad, a sus vecinos.

Como preludio de la contundente victoria que se avecina, hemos alcanzado una Alianza Perfecta con todos los Partidos y Movimientos Sociales revolucionarios del país. Vamos juntos, apoyando a todos los candidatos de la patria. Es el Gran Polo Patriótico que retumba llena de hermandad, camaradería y fortaleza ideológica. Allí están jóvenes, mujeres, cultores, deportistas, maestros, pueblo elegido por el pueblo. Esos son nuestros candidatos. Hijos de la Revolución que jamás traicionarán al pueblo venezolano.

Suena algarabía. Hay alegría y entusiasmo en cada casa por casa, en cada caminata, en cada acto, en cada juramentación de Comando de Campaña. En esta elección hay un nivel superior de conciencia, ya que enfrentamos nuevos retos y amenazas: la guerra económica que pretende amargar y agobiar al pueblo. Pues que sepa la derecha fascista y conspiradora, que muy a pesar de sus ataques e intrigas, la gente está firme, decidida, rodilla en tierra, presta a defender su Revolución como nos enseñó nuestro Comandante Chávez.

Este 6 de diciembre, una vez más, Venceremos!!!

Richard Canan

Sociólogo

@richardcanan

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.