Noticias

30.oct.2015 / 09:43 am / Haga un comentario

La inversión supera los 150 millones de bolívares. Se prevé la colocación de más de 5 mil toneladas de material asfáltico, durante un tiempo estimado de un mes

La inversión supera los 150 millones de bolívares. Se prevé la colocación de más de 5 mil toneladas de material asfáltico, durante un tiempo estimado de un mes

Prensa Municipio Plaza, (29/10/15).- En el marco del plan de recuperación vial que adelanta el Gobierno Bolivariano, este jueves 29 de octubre arrancó la segunda etapa de la Fiesta del Asfalto en cinco sectores de Guarenas y otras cinco comunidades de Guatire. El inicio de los trabajos fue dirigido por el Coordinador Nacional Ad Honórem de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, y el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz.

Con una inversión que supera los 150 millones de bolívares, se prevé la colocación de más de 5 mil toneladas de material asfáltico, durante un tiempo estimado de un mes. De acuerdo con la información aportada por El Troudi, las obras beneficiarán a más de 80 mil personas, entre habitantes y usuarios de las diferentes arterias viales.

En el caso de Guarenas, serán intervenidas las calles y avenidas con mayor deterioro de Trapichito, Las Clavellinas, Guacarapa, Oropeza Castillo y Ruiz Pineda; mientras que en el municipio Zamora, serán beneficiados los sectores La Mura, Los Jabillos, El Desvío, Las Rosas y El Calao.

Con respecto a la Misión Transporte, el también candidato a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, indicó que una vez culminen todas las fases programadas de la Fiesta del Asfalto para esta región, se realizará la dotación de nuevas unidades de transporte público, “en función de garantizar que el sistema de transporte superficial sea de calidad y con las mejores condiciones viales”.

Anunció: “sabemos que obras son amores y la revolución habla con hechos, hemos venido a Guarenas a mostrar los avances de esta Fiesta del Asfalto y a informar que en unos 15 o 20 días iniciaremos la primera prueba de trenes del Sistema de Transporte Masivo Caracas-Guarenas-Guatire, en el tramo elevado entre Plaza y Zamora”.

Por su parte, el primer mandatario guarenero, Rodolfo Sanz, indicó que, en lo que va de año, aproximadamente 20 mil toneladas de asfalto se han colocado en Guarenas, con el apoyo de diversos organismos nacionales.

“Ahora colocamos 5 mil toneladas gracias a este programa, dirigido por el camarada Haiman El Troudi. Además, el presidente Maduro aprobó para nuestro municipio 10 millones de bolívares que nos van a permitir realizar labores de bacheo en varios sectores, con unas 2 mil 500 toneladas de asfalto. Nunca antes se había hecho una inversión tan grande y una intervención vial tangible y a la vista de todos en el municipio Plaza. Esto ha sido posible gracias a la Revolución Bolivariana”.

El alcalde agregó además que “el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte Terrestre y CorpoMiranda nos han apoyado con el traslado de maquinaria para labores de despeje de vías y limpieza de quebradas, con lo cual se evitaron daños mayores con las recientes lluvias”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.