Noticias

31.Oct.2015 / 07:08 pm / Haga un comentario

Joselobo-31102015IMG_6044

La rehabilitación integral de la Villa Teola incluyó, entre otras cosas, la ampliación de espacios y la construcción de áreas de servicio, así como un anfiteatro, plaza de pintores, artesanos y áreas para la recreación, como un café, parque infantil y parque biosaludable

Los Teques, (31/10/2015).- La Casa Villa Teola, ubicada en el sector La Estrella, en Los Teques fue reinaugurada la mañana de este sábado gracias al Gobierno Bolivariano.

Tras estar 31 años en completo abandono, a partir de ahora será un espacio para actividades culturales y recreacionales para todo el pueblo mirandino.

Haiman El Troudi, candidato votó lista por el estado Bolivariano de Miranda, aseguró que con este espacio de acervo histórico «de a poco los Teques está recuperando su condición de capital del estado Miranda, es un empeño que el Gobierno Bolivariano se ha dado».

El Troudi, quien también se desempeña como coordinador nacional (Ad Honorem) de la Misión Transporte, detalló parte de las obras realizadas en la capital mirandina, entre las cuales destacó el Metro de Los Teques, que continúa en expansión, la recuperación del casco histórico y la construcción de la circunvalación que conecta a Lagunetica con la ciudad tequeña.

Informó que próximamente será inaugurado el Tren El Encanto, y para el 2016 se espera que inicien las obras de la «Panamericana alternativa» que enlazará los Altos Mirandinos con los Valles del Tuy.

Reafirmó a la ciudadanía la voluntad del Gobierno nacional de «convertir a Los Teques en el epicentro del desarrollo en el estado Miranda».

Un sitio menos para la violencia

«Antes era una sitio para la delincuencia, hoy lo estamos devolviendo a la vida, a la paz», así se expresó el protector de Miranda, Elías Jaua  acerca de la reinauguración de Villa Teola.

En compañía de artistas, cultores, y músicos agradeció al Gobierno Bolivariano por cumplirle al pueblo esta necesidad que fue una demanda durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Jaua, quien además es candidato del circuito seis por Miranda, resaltó que a partir de este sábado y todos los fines de semana en la casa construida en 1931 se desarrollarán actividades culturales y recreativas.

Por su parte, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, destacó que es «una obra para todos los habitantes de los Teques, en esta  casa, habrá un parque con anfiteatro, parque infantil, mirador (…) este centro sumará beneficios».

La reapertura de la Villa Teola contó con actividades teatrales, musicales, las cuales disfrutaron grandes y pequeños. 

Para ampliar información, vea los siguientes enlaces: Declaraciones de Haiman El Troudi durante la inauguración de Villa Teola y Declaraciones de Elías Jaua durante la inauguración de la Villa Teola

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.