Noticias

10.Nov.2015 / 04:22 pm / Haga un comentario

Desde la Asamblea trabajaré en "la búsqueda de espacios para el diálogo para proyectar experiencias como ésta en otros sectores, como la seguridad(..:) basados en esta humilde experiencia, que creemos que puede dar frutos, sobre todo en la Asamblea".

Desde la Asamblea trabajaré en «la búsqueda de espacios para el diálogo para proyectar experiencias como ésta en otros sectores, como la seguridad(..:) basados en esta humilde experiencia, que creemos que puede dar frutos, sobre todo en la Asamblea».

Caracas, (10/11/15).- Más de cuarenta mil personas, habitantes del eje Guarenas – Guatire, se verán favorecidas con la puesta en funcionamiento de un moderno sistema de transporte masivo, tipo Metro, cuya culminación está prevista para el primer semestre del año 2016. Así lo anunció el coordinador Nacional de la Misión Transporte y candidato de la Patria primero en lista por Miranda, Haiman El Troudi, durante su participación en el programa «En linea directa con Sanz», transmitido por la emisora radial La Primera 100.5 FM y conducido por el acalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz.

El Troudi resaltó que obras como ésta son el resultado de las políticas que impulsa el gobierno revolucionario para el beneficio de la movilidad y el transporte de los Mirandinos. Obras que continúan «a pesar de la aciaga coyuntura económica», producto de la caída de los precios del petróleo.

Explicó que el tramo elevado de este sistema de transporte se encuentra bastante adelantado, «pese a que comportó muchas coplejidades(…) Allí fue necesario reubicar casi todos los servicios: electricidad, aguas blancas, aguas servidas, fibra óptica, gas, ect».

El coordinador de la Misión Transporte anunció que «en contados días» está previsto el inicio de las pruebas con los primeros trenes para este tramo elevado, «para ensayar las distintas variables técnicas que tienen que ser revisadas», lo que tomará «unos cuatro o cinco meses».

Admitió que aunque «falta muchísimo por hacer» el interés del Gobierno continúa siendo garantizar mejoras para el pueblo.

Destacó además la importancia de la reciente ampliación de la autopista Caracas – Guarenas, que ha favorecido de manera directa a quienes se desplazan hacia Caracas o Guarenas.

«Las colas habituales en horas pico para entrar a Caracas prácticamente están mitigadas, mientras las que se hacían a la salida de Caracas hacia Guarenas parecen ser parte del pasado(…) Son miles de personas que se benefician de estas soluciones viales que se acometen a pesar de la dificultad económica».

Promover la producción nacional

El coordinador de la Misión Transporte argumentó que todas las obras realizadas en infraestructura vial forman parte de lo previsto en el Plan de Infraestructura y Movilidad 2013 – 2019, el cual contempla todo el conjunto de obras a acometer en estos años. «Todas las obras que hemos desarrollado están inscritas en ese plan(…) Y lo que viene a continuación pasa por ese plan».

El Troudi se refirió a la necesidad de promover la producción nacional de materiales para la construcción, «Tenemos que lograr que los materiales que se usan en infraestructura se fabriquen en el país».

Pero también reconoció el potencial de quienes han hecho posible la construcción de todas estas obras de infraestructura. «El orgullo de ser venezolanos se potencia con las obras que realizamos con manos de obra nacional».

Potenciar Miranda como unidad territorial

El candidato de la Patria a la Asamblea Nacional consideró que «además de este factor industrial que hay que apalancar, tenemos que seguir dinamizando la construcción de obras(…) pues esto no solamente genera empleo, sino que vertebra y da sentido de unidad al territorio.

«Miranda, por ejemplo, necesita vías de comunicación que trabajen en la dirección de convertirla en una unidad territorial que tenga su propia identidad».

En tal sentido, anunció que para el año 2016 se comenzará a construir una panamericana alterna para la ciudad de Los Teques.

La eficiencia se puede llevar a otras áreas

Al ser consultado sobre las razones para pasar de ser un Ministro, cuya gestión ha sido calificada como eficiente, a aspirar a diputado a la Asamblea Nacional, enfatizó que la idea es trabajar para llevar la eficiencia a otras áreas de la vida nacional.

«Mis logros no son individuales, son colectivos y mi equipo sigue allí (en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas)», explicó El Troudi, quien agregó que desde la Asamblea trabajará en «la búsqueda de espacios para el diálogo para proyectar experiencias como ésta en otros sectores, como la seguridad(..:) basados en esta humilde experiencia, que creemos que puede dar frutos, sobre todo en la Asamblea«.

Para el candidato de la Patria resulta fundamental garantizar el éxito en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para evitar se repitan los casos en que la oposición votaba en contra de aprobar recursos para el pueblo.

«Fui testigo de excepción de cómo la bancada de oposición levantó su mano para negar los recursos a la ampliación de la autopista Caracas – Guarenas», y agregó que uno de esos diputados fue precisamente Julio Borges, quien aspira nuevamente a ocupar un curul en la Asamblea, apoyado por la oposición.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.