Noticias / Poder Popular

13.Nov.2015 / 08:15 am / Haga un comentario

"Taxis que van a prestar servicio en los municipios Sucre,  Baruta, Chacao y El Hatillo. En días pasados hicimos las entregas en el  eje Guarenas-Guatire,  en los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos"

«Taxis que van a prestar servicio en los municipios Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo. En días pasados hicimos las entregas en el eje Guarenas-Guatire, en los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos»

Caracas, (12/11/15).- Más de 5 mil taxis de la Misión Transporte ha entregado el Gobierno Bolivariano hasta la fecha en todo el país, de un total de diez mil programados para este año.

Así lo informó este jueves el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, durante la entrega de 50 unidades para el eje metropolitano del estado Miranda.

«Taxis que van a prestar servicio en los municipios Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo. En días pasados hicimos las entregas en el eje Guarenas-Guatire, en los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos», precisó.

29 taxis para el Eje Barlovento

Este jueves también se entregaron 29 unidades a los transportistas del Eje Barlovento, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caucagua, con lo cual se completó la distribución de los 400 taxis aprobados en una primera etapa para el estado Miranda.

«Con esto cerramos el primer ciclo de entregas», indicó El Troudi y añadió que ya está en camino un lote nuevo de taxis que permitirá seguir con la entrega programada de estas unidades.

«El martes que viene llegan 2500 taxis más», dijo.

Favorecidos 29 transportistas del Eje Barlovento

Favorecidos 29 transportistas del Eje Barlovento

30% de incremento en la oferta de servicio

El Troudi enfatizó que cuando estén en circulación las 10 mil unidades pautadas para este año, se incrementará en 30% la oferta del servicio.

Asimismo, recordó que la meta es duplicar esta cifra para 2016 y llegar a un total de 20 mil taxis financiados por la banca pública para los transportistas de todo el país.

«Que van a atender a todos los usuarios sin distingo. No le pedimos credencial política a nadie. Son taxis que combinan la seguridad y el confort», expresó.

Fábrica de autobuses Yutong

El Troudi también recordó que la próxima semana será inaugurada en San Felipe, estado Yaracuy, la primera fábrica de autobuses Yutong de Venezuela, que producirá un aproximado de 3 mil unidades al año.

«Comenzaremos a fabricar estos autobuses aquí en Venezuela y ello nos permitirá continuar financiando a transportistas, entregarles unidades e inyectarlas en todas las rutas que lo necesiten. Ya no dependeremos de las divisas para importar autobuses», resaltó.

40 mil transportistas incorporados al Seguro Social

Beneficiario1Por otra parte, recalcó que la Misión Transporte tiene como meta para el cierre de este año incorporar a 40 mil transportistas a la seguridad social.

Hasta ahora suman 22 mil los conductores que ya gozan del beneficio de una pensión del seguro social, tras largos años de servicio a la población al frente del volante.

«Faltan 18 mil para completar la meta, para seguir haciendo justicia social», dijo El Troudi, y exhortó a los representantes del sector a postular a quienes merezcan este beneficio social.

«Seguimos avanzando, construyendo cada día más Revolución y más beneficios para el pueblo. Nadie nos va a apartar de este camino», aseveró.

«Es difícil pensar que en estos tiempos de dificultad económica se hagan este tipo de obras para beneficio del pueblo, pero esto sólo es posible en Revolución. Hemos logrado mucho, pero lo mejor está por venir», finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.