Noticias

14.Nov.2015 / 08:21 pm / Haga un comentario

"Aquí vamos nosotros continuando con este legado magnífico, porque sabemos cómo hacerlo, porque queremos hacerlo y porque a la única fuerza que nos debemos es al pueblo".

«Aquí vamos nosotros continuando con este legado magnífico, porque sabemos cómo hacerlo, porque queremos hacerlo y porque a la única fuerza que nos debemos es al pueblo».

Caracas, (14/11/15).- «Llueva, truene o relampaguee, en el 2016 ustedes tendrán su tren y de ahí rumbo para Caracas, anótenlo». Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, selló el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar a los habitantes de Guarenas y Guatire la puesta en funcionamiento, para el próximo año,  de un moderno sistema de transporte tipo metro que contribuirá a elevarles la calidad de vida.

El anuncio fue hecho por el  jefe de Estado desde un vagón que circulaba hacia la estación Guatire II, desde donde se dirigió a una multitud formada por representantes de consejos comunales, trabajadores y trabajadoras, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), la Fuerza Bolivariana de Motorizados y muchos transeúntes que se concentraron en el elevado Zamora de Guatire.

En total, la obra comprende 30 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones, con dos terminales

En total, la obra comprende 30 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones, con dos terminales

Este recorrido del presidente Maduro se realizó en el contexto de la inspección a  los avances del sistema de transporte masivo Guarenas – Guatire, durante un acto en el cual se realizaron las primeras pruebas técnicas de nivelación de la vía férrea del tramo local.

En esta jornada, el Jefe del Estado venezolano agradeció a todo el equipo de obreros, personal técnico y profesional, así como al coordinador nacional Ad-honoren de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, a contratistas y empresas ejecutoras, los avances logrados hasta ahora y que permitirán la inauguración de la primera etapa en el año 2016, con 4 estaciones en servicio, a lo largo de igual cantidad de kilómetros.

«Es un acto heroico mantener esta obra con un barril a 35 dólares», destacó Maduro, mientras explicaba los alcances del sistema Guarenas – Guatire tanto a los presentes como a los televidentes que seguían el acto a través del Sistema Nacional de Medios Públicos.

El presidente de la República reiteró que la política de punto y circulo debe cumplirse en la ejecución de esta obra. «Por donde pasa el metro, pone todo bonito, y yo quiero que todo esto se ponga bonito», ordenó.

Trayecto hacia Caracas se reducirá a 14 minutos

Por su parte, el coordinador Ad-honoren de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, explicó que al finalizar la obra, el trayecto hacia Caracas y de retorno durará sólo 14 minutos. Además anunció el inicio de la excavación de los túneles, de 16 kilómetros cada uno, rumbo a Caracas en el año 2016, mostrando las topas que harán los trabajos citados.

"Son estaciones muy impresionantes desde el punto de vista de ingeniería porque van a tener 240 metros de largo y además son elevadas"

«Son estaciones muy impresionantes desde el punto de vista de ingeniería porque van a tener 240 metros de largo y además son elevadas»

Al mismo tiempo, indicó que cumpliendo las instrucciones del presidente Maduro, se incorporarán 50 autobuses adicionales al sistema de transporte superficial Guatire-Guarenas-Caracas, hecho que será posible gracias a la pronta inauguración de la moderna fabrica de autobuses Yutong, en el marco de los convenios firmados con China.

 «La incorporación de estas nuevas unidades se verá facilitada con las ampliaciones y mejoras que hicimos en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho para entrar y salir de Caracas», resaltó El Troudi.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.