Noticias / Poder Popular

15.nov.2015 / 11:46 am / Haga un comentario

Presidente Maduro compartió con el pueblo de Curiepe durante la inauguración del Complejo Cultural Pablo Rada

Presidente Maduro compartió con el pueblo de Curiepe durante la inauguración del Complejo Cultural Pablo Rada

(14/11/15. Cortesía AVN y Prensa Presidencial).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró este sábado el complejo cultural Pablo Rada en Curiepe, en el municipio Brión del estado Miranda, en medio de una manifestación cultural donde bailó junto al pueblo los tradicionales tambores de Curiepe, en la calle El Cristo. La construcción de la casa cultural se realizó con una inversión de 67,4 millones de bolívares, cuenta con dos mil trescientos metros cuadrados y beneficiará a más de tres mil personas de las parroquias Higuerote, Curiepe y Tacarigua.

Curiepe es una localidad situada a ocho kilómetros de Higuerote, que fue fundada en 1721 por negros libres y cimarrones. Fue el primer pueblo del país, fundado por esclavos libres; de allí su importancia a nivel cultural.

El Jefe de Estado llegó en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores.

El Jefe de Estado llegó en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores.

El Jefe de Estado llegó acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, así como por el Coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza y el Protector de Miranda, Elías Jaua, con quienes más temprano realizó la inspección de la obra del Metro que comunicará las ciudades mirandinas de Guarenas y Guatire.

Una vez en Curiepe, el Jefe de Estado se trasladó a pie hasta el lugar para realizar la inauguración, no sin antes compartir varios bailes de tambores con el pueblo.

 

Cultura, alegría, amor y patriotismo se conjugaron en el recibimiento del hijo de Chávez.

Cultura, alegría, amor y patriotismo se conjugaron en el recibimiento del hijo de Chávez.

Segunda etapa

El jefe de Estado aprobó 98 millones de bolívares más para la segunda etapa. Exhortó a “terminar, ampliar y embellecer todas las calles aledañas, parque infantil, cerramientos, equipamientos y en tres meses dejar esto, además de funcional, bello”. Los fondos para culminar esta obra los proveerá el Fondo de Eficiencia Socialista.

Por su parte, Nora Delgado, candidata al parlamento por el estado Miranda, resaltó que con la inauguración del Complejo Cultural Pablo Rada se protege la cultura original de los pueblos, que el capitalismo tanto trata de borrar. “En la IV República nos costaba mucho expresarnos libremente, no había un Estado que protegiera la cultura de los pueblos, el modelo capitalista estaba en Venezuela, que no respeta ni le interesa la cultura original de los pueblos”, por ello, “el 6 de diciembre vamos a la victoria perfecta para defender nuestra revolución cultural”, dijo Delgado.

Candidata Nora Delgado en compañía del maestro José Bernardo Sanz, fabricante de tambores de Curiepe

Candidata Nora Delgado en compañía del maestro José Bernardo Sanz, fabricante de tambores de Curiepe

Sabor y tradición del pueblo de Curiepe

Sabor y tradición del pueblo de Curiepe

Barlovento recuperado en Revolución

El también candidato Haiman El Troudi señaló que en Revolución se pudo recuperar Barlovento, que antes era “el patio trasero de Caracas, una zona olvidada”, pero ahora “por donde uno posa la mirada hay una obra de la Revolución, tangible e intangible”. El Troudi indicó que los oligarcas “ya no pueden manosear las riquezas del pueblo y no hacen otra cosa más que despreciarlos. La respuesta va a ser que el 6 de diciembre pondremos en su lugar ese desprecio” con la alegría que caracteriza a los revolucionarios.

Complejo Cultural Pablo Rada en Curiepe

Complejo Cultural Pablo Rada en Curiepe

Nuevos liderazgos

“Renovar es mejorar”, dijo el Presidente Maduro al hacer referencia de los candidatos del Gran Polo Patriótico cuyo liderazgo se ha ido formando desde las bases, contrario a la representación seleccionada por la derecha, de cara a los comicios parlamentarios que se desarrollarán el 6 de diciembre próximo.

Asimismo, el mandatario comentó que los líderes de la Revolución deben combinar la experiencia de los mayores y la fuerza de la juventud, así como la pasión de las mujeres, que tienen una amplia participación en el proceso revolucionario, lo que representa “un indicador de cambio”, pues las féminas se sientes seguras y asumen “el liderazgo con confianza, con pasión, con sinceridad”.

Además, Maduro aprobó recursos para la rehabilitación integral del Hospital General Almirante Brión de Higuerote y el Centro Médico Jesús León Rivas de la población de Cupira, en el estado Miranda. En total serán destinados 200.750.000 bolívares desde el Fondo Especial Seniat, creado por el Gobierno Nacional con el objetivo de administrar los excedentes de recaudación del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y luego invertirlos en obras destinadas a los sectores educación, salud y transporte.

Vea también: Presidente Nicolás Maduro felicita a Haiman El Troudi por desempeño frente a Misión Transporte

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.