Noticias

16.Nov.2015 / 09:50 pm / Haga un comentario

Venezuela es actualmente el país que ofrece a sus estudiantes la mayor cantidad de herramientas tecnológicas de manera gratuita para contribuir en su desarrollo y formación profesional

Venezuela es actualmente el país que ofrece a sus estudiantes la mayor cantidad de herramientas tecnológicas de manera gratuita para contribuir en su desarrollo y formación profesional

Los Teques, (16/11/15).- El Gobierno Bolivariano entregó este lunes mil 992 tabletas Canaima a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en los Altos Mirandinos, para fortalecer el desarrollo tecnológico y facilitar los procesos de investigación de los universitarios.

Al acto, realizado en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, asistieron representantes de los ministerios de Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología, además de los candidatos del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional (AN), Haiman El Troudi (primero en lista por el estado Miranda) y Érika Ortega Sanoja (circuito 1 de esa entidad).

Venezuela: quinto país del mundo con mayor matrícula universitaria

Durante la entrega de estas herramientas tecnológicas, El Troudi recordó a los muchachos que tras la llegada de la Revolución y con la creación de nuevas casas de educación superior “Venezuela es el quinto país del mundo que cuenta con la mayor cantidad de jóvenes estudiando en recintos universitarios”.

“Y eso se dice rápido, pero que difícil es. En el pasado, con la suma de todas las universidades juntas no llegábamos siquiera a 200 mil estudiantes. Hoy la Unefa, una sola universidad, tiene 200 mil estudiantes. Eso no es cualquier cosa”, precisó.

Asimismo, destacó que Venezuela es actualmente el país que ofrece a sus estudiantes la mayor cantidad de herramientas tecnológicas de manera gratuita para contribuir en su desarrollo y formación profesional.

“¿O es mentira que en todas las escuelas hay canaimitas? Y tenemos también infocentros en todas partes. ¿Es verdad o es mentira eso? Además, ahora estamos avanzando en la entrega de tabletas para los estudiantes universitarios”, detalló El Troudi.

Tabletas

Recalcó que todas estas posibilidades no existían en el pasado y señaló que por el contrario, a la juventud se le cercenaba la posibilidad de desarrollo a través del estudio.

“Es bueno comparar lo que esta ocurriendo en otras partes con lo que ocurre aquí. En muchas partes del mundo, así como sucedía en Venezuela hace 15 ó 20 años, la mayoría de los estudiantes que salen del bachillerato no tienen la opción de seguir estudiando en una universidad”, relató.

Señaló que en Venezuela, por el contrario, y pese a los bajos precios del petróleo, el Gobierno continúa con el impulso de programas sociales y con la creación de mayores oportunidades para el pueblo.

“Son ustedes quienes se encargarán de ocupar las responsabilidades de la República. Ustedes son la juventud que se está formando para mantener el rumbo de ir en la construcción de la Venezuela desarrollada e inclusiva”, finalizó.

En la IV República la educación estuvo a punto de ser privatizada

Entretanto, la también candidata al Parlamento por el estado Miranda, Erika Ortega Sanoja, agregó que antes de la llegada de la Revolución, “la educación universitaria estuvo a punto de ser privatizada”.

Resaltó que ahora los jóvenes disfrutan de nuevas casas de estudios sin necesidad de pagar mensualidad alguna.

“Hoy El Gobierno Bolivariano garantiza que los jóvenes no solo se formen en universidades públicas y con calidad, sino que además los reivindica con la entrega de estos equipos para fortalecer su desarrollo tecnológico”, expresó.

ErikaEntregaTabletas

“Esto es inclusión, esto es Revolución”

Katerine Perdigón, es estudiante del 6to semestre de Contaduría Pública. Para ella, contar con una de estas tabletas significa un gran apoyo que le facilitará las cosas a la hora de cumplir con sus asignaciones académicas.

“Yo no contaba con una computadora en mi casa y muchos de nosotros no podemos comprar una debido a su alto costo. Hoy gracias al Gobierno estamos obteniéndolas de manera gratuita. Esto es inclusión, esto es Revolución”, enfatizó.

Con ella, coincidió Pedro Quijada, quien cursa el 4to semestre de la misma carrera: “Esta tableta representa para todos nosotros una gran ayuda. Yo, por ejemplo, ya no tendré que ir a un cyber ni gastar tanto dinero para poder investigar. Esto es una herramienta de mucha utilidad que me permitirá hacer mis trabajos con comodidad, desde mi casa”, sostuvo.

Mientras, Dulce Ramírez, del 3er semestre de Administración de Desastres, indicó que con estas herramientas tanto ella como sus compañeros contarán con mayor tiempo y comodidad para estudiar.

“Ahora podremos trabajar de manera cómoda e inmediata dentro de la institución ya que también contamos con wifi gratuito acá en la universidad. Cosas como éstas no se veían en la 4ta República, y te lo digo yo que tengo 43 años, lo digo sin pena. Esto sólo se hace en Revolución. Me siento muy feliz”, subrayó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.