Noticias

17.Nov.2015 / 06:40 pm / Haga un comentario

Con esta rehabilitación se favorecen de manera directa 177  niñas y niños con discapacidad

Con esta rehabilitación se favorecen de manera directa 177 niñas y niños con discapacidad

Prensa municipio Plaza, (17/11/15).- Con una inversión cercana a los 19 millones 600 mil bolívares, este martes el protector de Miranda y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6 de esa entidad, Elías Jaua, acompañó al alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, a la reinauguración del Instituto de Educación Especial «Francisca Antonia Rodríguez» y el Taller Laboral «Leonor Guerra», ubicados en la zona industrial Guayabal de Guarenas, cercano a La Guarita.

Con esta obra se benefician, de manera directa, 177 niñas y niños con discapacidad, y 45 personas que trabajan en las instalaciones de la escuela. Luego de recorrer e inspeccionar los trabajos, Jaua expresó su reconocimiento a los docentes de la institución.

“Dios bendiga a todos los maestros que aquí laboran por esta bella labor que hacen día a día. Dios bendiga a todos estos niños. Esta escuela fue sostenida y ampliada por la gobernación del estado Miranda cuando Diosdado Cabello era el gobernador, luego de llegar la burguesía amarilla fue destruida. Hoy nos sentimos felices de concluir su rehabilitación y entregarla en excelentes condiciones”.

Jaua reconoció la ardua labor de los docentes que laboran en esta institución

Jaua reconoció la ardua labor de los docentes que laboran en esta institución

Estudiantes contarán con moderno autobús

Estuvo presente en la actividad, Haiman El Troudi, coordinador nacional de la Misión Transporte y candidato lista del Gran Polo Patriótico por el estado Miranda, quien en su intervención anunció la entrega de un autobús moderno a través de la Misión Transporte, que será utilizado para el traslado de los estudiantes.

“Sin lugar a dudas uno no puede salir de aquí si no es fortalecido y agradecido, en primer lugar por el gran trabajo que hacen las maestras y padres con el acompañamiento amoroso que le dan a estos jóvenes, niños y niñas especiales, y además fortalecidos en el compromiso de seguir por esta senda. Cuenten con nosotros y la Revolución Bolivariana para que este trabajo no se detenga”, dijo El Troudi.

Asimismo, los candidatos nominales a la Asamblea Nacional por el circuito 4 de Miranda, Blanca Eekhout y Antonio “Potro” Álvarez, expresaron la satisfacción por la obra y el cariño transmitido por todos los presentes.

Los trabajos

En las 2 escuelas, que atienden a niños y jóvenes con discapacidad, a través de Corpomiranda se construyó en dos meses, un muro perimetral, se reparó la piscina, se ejecutó el revestimiento de pisos y paredes, construcción de pared con sistema de ventilación, restauración del parque infantil, instalación de rejas y puertas, sustitución de tejas del edificio, además se construyeron rampas de accesos y se levantó el taller modular.

Se conoció que el protector de Miranda por solicitud del alcalde Rodolfo Sanz, gestiona la instalación de un equipo de seguridad permanente, que garantice la durabilidad de la obra y sobretodo la integridad de estudiantes y trabajadores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.